Drones: Aliados automotrices

Aunque es bien sabido que el sector automotriz ha tenido grandes pérdidas a causa de la pandemia presentada actualmente en el mundo; muchas son las compañías que buscan alternativas para seguir satisfaciendo a sus clientes.

Es imposible pensar o creer que hoy existen compañías que están manteniendo su producción al 100%, pero este dato es verídico; un ejemplo claro de esta cifra lo encontramos en china, donde el sector automotriz se mantiene a flote gracias a las últimas tecnologías implementadas, destacando la inteligencia artificial que ahora es muy común y está de moda en países orientales.

Y hablando de estas empresas chinas, entre todas las mas destacadas, hablaremos de Geely, compañía automotora con mas de 30 años en el sector, la cual ha sido reconocida a nivel mundial por las nuevas tecnologías implementadas en sus coches comerciales y de pasajeros.

Esta vez, frente al COVID-19, la empresa china no se quedó atrás, al darse la orden de evitar todo contacto humano y cerrar varias empresas, esta compañía creó su plataforma virtual de venta online, implementado en su página web asesores, medios de pago e información detallada de cada auto junto con imágenes y videos para que el cliente tuviese una experiencia muy parecida a la que tenía asistiendo a un concesionario.

Al realizar la respectiva compra se hace un proceso de separación y matriculación del auto para su respectivo dueño; una vez hecha esta fase, se procede a la entrega de llaves por medio de un Dron, el cual es monitoreado desde la empresa hasta la ubicación del cliente; el auto además pasa por un proceso de desinfección para evitar la más mínima posibilidad de que exista el virus dentro del mismo.

Así es como la empresa ha mantenido su producción y ventas dentro de los parámetros adecuados, evitando así perdidas significativas, esperamos que en Europa y América se puedan implementar estos métodos que seguramente están siendo necesarios ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *