Ducati Monster, completamente renovada para 2021

Chasís, diseño, motorización son algunas de las cosas que estrena la nueva Monster que ya está en preventa en Colombia por 60 millones de pesos.

Fuente: www.motor.com.co

Que ahora cumpla con la norma de emisiones Euro 5 que entró en vigencia y para la cual las marcas han tenido que renovar varios de sus modelos es apenas la punta del iceberg de novedades que presenta la nueva Ducati Monster pues sus estrenos están en el motor, chasís, diseño y hasta posición de manejo.

Ducati Monster 2021 06

DUCATI MONSTER 2021

Comenzando por su motor, que hace parte estructural de la moto, tenemos un Testastretta de 937 cm3 que alcanza los 110 caballos de potencia y 93 Nm de torque, que por cierto según Ducati su punto máximo se alcanza a menores revoluciones que antes. Además, el bloque es 2.4 kg más ligero que el anterior.

De hecho toda la moto es más ligera. El marco delantero derivado de la Panigale y hecho en aluminio pesa apenas 3 kg y el sub chasís trasero marca 2 kg en la báscula; el conjunto general pesa 166 kg en vacío que son 18 kg menos que la Ducati Monster 821.

Ducati Monster 2021 08

DUCATI MONSTER 2021

La transmisión de seis velocidad incluye el sistema quick shifter de serie, al igual que los modos de manejo Sport, Touring y Urban, el ABS, control de tracción, control anti wheelie y launch control. Todo es regulable a través de la pantalla TFT de 4.3 pulgadas.

Volviendo a la estructura de la Ducati Monster 2021, la suspensión delantera de USD es de 43 mm y el amortiguador trasero es ajustable en precarga. El manillar está 70 mm más cerca al piloto para dar una posición de manejo más erguida, la ubicación de los posapiés también fue modificada y la parte central es más estrecha. La altura de la silla es de 820 mm y se puede pedir un kit de suspensión trasera que la reduce hasta los 775 mm.

Ducati Monster 2021 10

DUCATI MONSTER 2021

Esta nueva versión estará disponible en las versiones Monster y Monster +, donde esta última apenas agrega un pequeño deflector delantero sobre el faro y una cubierta para el puesto del acompañante. Su disponibilidad en Colombia está prevista entre abril y mayo del próximo año, según ritmo de producción, y tendrá un precio de 60 millones de pesos. Ya está en preventa.

Ducati Monster 2021 04

DUCATI MONSTER 2021

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *