El Carro de Tus Sueños

Una niña colombiana viajará a Japón gracias a “El Carro de Tus Sueños”

TOYOTA, JAPAN – AUGUST 28: Participants play the radio controlled car “Supra” during the Manufacturing Spirit and Fun-to-Drive Workshop ahead of the 13th Toyota Dream Car Art Contest Award Ceremony on August 28, 2019 in Toyota, Japan. (Photo by Ken Ishii/Getty Images for TOYOTA MOTOR CORPORATION)
  • El concurso que premia la creatividad de niños de diversas edades, tuvo dentro de sus ganadores a una niña de Colombia.
  • Automotores Toyota Colombia realizó la premiación nacional con 12 ganadores en la ciudad de Bogotá.
  • El dibujo de Angel Mariette Peña, de la ciudad de Pasto, fue escogida por Toyota Motor Corporation. 
  • La colombiana viajará a Japón a las instalaciones de la marca.

El concurso “El Carro de Tus Sueños” es una iniciativa global de Toyota Motor Corporation que busca motivar a niños de distintas edades a imaginar y crear, junto con la marca, un mejor futuro de la movilidad a través de sus dibujos. 


Colombia participó por novena ocasión consecutiva en este concurso, recibiendo más de 1.800 dibujos, realizados por niños de todo el país. Por más de 6 meses, Automotores Toyota Colombia recibió los bocetos de diferentes artistas, finalmente 12 de ellos fueron seleccionados como finalistas.

Dentro de los principales retos que se plantea la marca con esta actividad se encuentra la generación de oportunidades para que los niños se diviertan y comprendan la importancia de tener sueños, así como despertar la creatividad a través del arte.

 

Los artistas participaron en las siguientes categorías:

  • Categoría 1: de 4 a 7 años.
  • Categoría 2: de 8 a 11 años.
  • Categoría 3: de 12 a 15 años

En la primera etapa se seleccionaron el primero, el segundo y el tercer puesto por cada categoría de Colombia y los dibujos fueron enviados a la casa matríz de Toyota en Japón en donde fueron examinados por un jurado experto. 

El concurso contó con la participación de diferentes países alrededor del mundo y en total fueron recibidos más de 953.000 postulaciones. Dentro de estos, una colombiana fue escogida como finalista del concurso – Angel Mariette Peña de Pasto.

El dibujo de Mariette fue escogido en la categoría de 8 a 11 años con el dibujo “Tanque de Paz, Toyota Magic”. 

La jóven artista colombiana expresó: “Mi tanque de paz será un carro mágico, que permitirá ayudar a todo el planeta. Tiene una nube que fabrica agua para apagar incendios en los bosques, brazos que ayudan a recolectar basuras, plantar árboles y dar alimento a los animales en la calle. Con este sueño me gustaría que los niños tengamos un futuro hermoso lleno de paz y amor.”

Angel Mariette estuvó presente en la gala de premiación en la casa matríz de Toyota en Nogaya junto con los demás finalistas del resto del mundo. 

“Desde Toyota en Colombia, continuaremos apoyando el talento y la creatividad de los niños colombianos, este año logramos tener una representante en Japón, esperamos que en los próximos años, más niños puedan seguir viajando a representar el talento colombiano en este concurso tan importante para todos”, agrego Martín López, Vicepresidente Comercial y Planeación de Automotores Toyota Colombia. 

“El Carro de Tus Sueños” volverá para una nueva edición en el 2020, premiando siempre la creatividad de los niños del mundo, que expresan a través de sus dibujos un mundo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *