El carro particular empieza a volver a las calles

Decreto de la Alcaldía establece límite de velocidad de 50 km/h, vuelve la revisión técnico mecánica y los concesionarios abren al público.

En realidad el carro particular no dejó las calles pues siempre pudo seguir siendo usado según las excepciones indicadas por los respectivos decretos, por ejemplo para hacer mercado, pero con los primeros pasos para la reactivación del sector a partir de hoy cada vez más personas empezarán a salir a las calles en su vehículo particular. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Revisión Técnico Mecánica
Revisión Técnico Mecánica

Por un lado, entre los establecimientos que pueden retomar actividades desde hoy 11 de mayo, siempre y cuando el Ministerio de Salud les apruebe sus protocolos de bioseguridad, están los centros de diagnóstico automotor (CDA), encargados de realizar la revisión técnico mecánica de los vehículos. A quienes se les haya vencido este documento durante el aislamiento obligatorio tendrán un mes para volver a expedirlo, lo cual no aplicará para quienes se les había vencido desde antes.

La atención al público en los CDA se deberá hacer por cita agendada, se hará toma de temperatura de la persona a la entrada, el vehículo se desinfectará a la entrada y a la salida, y solo podrá ingresar una persona por vehículo, quien también deberá pasar por un proceso de desinfección a su llegada. Una vez en el establecimiento las personas deberán utilizar tapabocas y guantes en todo momento, y se deberá mantener distanciamiento de al menos un metro.

Según el decreto 126 del 10 de mayo de 2020 de la Alcaldía de Bogotá, al salir a la calle las personas no solo deberán usar tapabocas en todo momento y mantener un distanciamiento de dos metros, sino que al salir en su vehículo particular, siempre y cuando estén cobijados por las excepciones ya establecidas en decretos pasados, deberán tener en cuenta los límites de velocidad que regirán en los diferentes corredores viales de la capital.

Así es andar a 50 km/h por la Calle 80

Dicho límite de velocidad será de 50 km/h, excepto en los siguientes puntos tal como se lee en el Artículo 10 del Título II del mencionado decreto:
a) Los carriles o calzadas para el uso exclusivo de vehículos de transporte público masivo donde el límite es de 60 km/hora.
b) Zonas con límite de 30 km/hora: – Las zonas residenciales. – Las zonas escolares. – Cuando se reduzcan las condiciones de visibilidad. – En proximidad a una intersección. – Los lugares con altos volúmenes de peatones y ciclistas o lugares de concentración de personas donde pueden existir conflictos entre vehículos motorizados y usuarios vulnerables.
c) Los corredores que tengan un límite de velocidad inferior.
d) Los siguientes corredores o tramos de corredor: Calle 26, Autopista Norte, Carrera 7a entre calles 93 y 95, y Autopista Sur entre la carrera 74G y el límite con el Municipio de Soacha, los cuales tendrán temporalmente un límite de 60 km/h, mientras se surte el procedimiento de cambio de señalización, sujeto a la autorización de las autoridades competentes frente al control con sistemas de detección electrónica de infracciones de tránsito.

Salón internacional del automóvil de Bogotá 2018

Como habíamos mencionado, los concesionarios también están autorizados a retomar sus actividades desde el día hoy 11 de mayo, siempre y cuando cumplan y les hayan sido aprobados los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Una de las marcas que tiene listo y aprobado y su protocolo es Renault. Como se lee en un documento enviado por la marca a MOTOR, algunas de las medidas que tomarán las vitrinas de Renault para su atención al cliente son las siguientes:
“Medición de temperatura corporal a los empleados del concesionario, uso de tapabocas obligatorio para todo el personal, alertas audibles para el lavado frecuente de manos del personal que esté dentro del concesionario, toma de temperatura al cliente que llega, solicitud de lavado de manos y desinfección de los zapatos en un tapete dispuesto para tal fin; oferta de tapabocas para el cliente que llegue sin ese elemento, registro de cada cliente que llega al concesionario; solo será permitido 1 cliente por cada asesor comercial que tenga la sala de ventas; atención sin contacto físico (distancia sugerida de dos metros), 1 bolígrafo por cada cliente, gel antibacterial, desinfección de las zonas de contacto del vehículo en presencia del cliente; envío de catálogos digitales y no físicos. Adicionalmente, se le indicará al cliente la salida, sin embargo, no se le acompañará”.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *