LIVIANOSNOTICIASTECNOLOGÍA

El Grupo Michelin recibe la certificación de la Fair WageNetwork por su programa de Salario Digno.

Michelin es una aventura humana «por y para las personas» desde hace 130 años. Cuidar de todos nuestros empleados en todo el mundo siempre ha formado parte de nuestra cultura.

Junto a la ONU y otras grandes instituciones internacionales, Michelin contribuye a un mundo mejor, más justo y más inclusivo.

En 2021, el Grupo se comprometió a ofrecer a todos sus empleados una remuneración al menos equivalente al «salario digno», concepto definido en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Michelin es signatario desde 2010.

El Grupo se enorgullece de anunciar que su programa de Salario Digno acaba de recibir a principios de 2024, la certificación «Global Living Wage Employer» de Fair Wage Network, una organización no gubernamental de renombre mundial, que acredita que todos los empleados* del Grupo reciben una remuneración al menos equivalente a las referencias de «salario digno» determinadas por Fair Wage Network.

El «salario digno» se define como la remuneración que permite a cada empleado cubrir las necesidades esenciales de su familia (alimentación, vivienda, transporte, educación de los hijos, atención sanitaria, etc.), así como hacer frente a imprevistos y comprar otros bienes de consumo esenciales.

Fair Wage Network tiene en cuenta los componentes fijos de la remuneración de un empleado, es decir, el salario y todas las asignaciones fijas que recibe, para hacer una comparación con las referencias del «salario digno». En la mayoría de los casos, las referencias de «salario digno» proporcionadas por Fair Wage Network están por encima del salario mínimo legal.

La implantación efectiva del salario digno complementa el actual despliegue del Programa Michelin One Care, lanzado por el Grupo Michelin en 2022. El programa Michelin One Care tiene como objetivo ofrecer un piso de protección social universal para todos nuestros empleados en enero de 2025, independientemente de dónde se encuentren en el mundo.

Este programa proporciona un paquete de beneficios sociales a todos los empleados del Grupo en todo el mundo, en momentos clave de su vida, centrándose en tres prioridades::

  • Ofrecer tiempo para dar la bienvenida a un hijo, con la introducción de un permiso de maternidad/adopción de al menos 14 semanas y un permiso de paternidad/adopción de cuatro semanas con sueldo completo,
  • Proporcionar acceso a un programa de salud para todos los empleados y sus familias, con la introducción de una cobertura sanitaria que incluya no sólo la hospitalización o las urgencias, sino también la atención a la maternidad, las consultas y el tratamiento ambulatorio,
  • Proteger a la familia de un empleado fallecido, con el pago de una prestación por defunción equivalente al menos a un año de salario, y una anualidad de educación para apoyar a los huérfanos de empleados fallecidos hasta el final de su educación postsecundaria, independientemente de la duración del servicio del empleado.

Se trata de una innovación social, ya que somos el único Grupo que incluye un régimen de este tipo en nuestro suelo de protección social universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *