El nuevo Honda Civic Type R muestra sus primeras fotos oficiales

 


Honda todavía no termina de presentar el nuevo Civic Hatchback y ya nos ofrece un vistazo del próximo Type R. Si bien todavía quedan varios meses para conocer su diseño definitivo, la casa japonesa divulgó unas fotos del auto con camuflaje; que de todas formas revelan algunos detalles.

A simple vista, el estilo del nuevo Type R será más limpio y fluido que el del modelo actual; con menos piezas en color negro y tomas de aire más grandes y funcionales. A ello se suma una parrilla deportiva en la parte frontal, faldones laterales y unos parachoques más aerodinámicos.

 


Teniendo en cuenta su elevado desempeño, Honda ha integrado en la parte posterior del nuevo Civic Type R un difusor interior y un gran spoiler. Este último va montado en una posición más elevada que antes y además, tiene una forma más plana. Todo eso lo hace ver más agresivo que el HB estándar.

Para completar el conjunto hay unos arcos de rueda más musculosos; los cuales dan cabida a unas enormes llantas Michelin Pilot Sport4 y pinzas de freno en color rojo. A ello se suma el sistema de escape con tres salidas; pero a diferencia de su predecesor, la del centro es más grande que las otras dos.

 


Todo ello debe ser suficiente para que el nuevo Honda Civic Type R siga siendo uno de los compactos deportivos más divertidos de conducir. De hecho, el hot-hatch se dirigirá a Nürburgring para realizar pruebas adicionales y lograr una afinación óptima de su conjunto mecánico.

Se especula que mantendrá el motor turbo de 2,0 litros, aunque con algunas revisiones para entregar algo más de potencia y torque. Lo único cierto hasta ahora es que el auto conservará su caja manual; pero para conocer otras especificaciones tendremos que esperar hasta su debut en 2022.

Distintas evoluciones del mítico Honda Civic Type R


Fuente: autosdeprimera.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *