El sector automotor se reactiva poco a poco
Surgen iniciativas virtuales para la reactivación de la economía automotriz en Barranquilla.
La industria automotriz suspendió sus operaciones, desde el inicio del período de aislamiento, siendo también uno de los sectores afectados por el covid-19.
Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible hasta mediados de marzo de 2020 se matricularon en Colombia 12.290 vehículos nuevos y se realizaron 53.838 traspasos de vehículos usados, pero debido al inicio de la cuarentena se dejó un saldo pendiente de aproximadamente 8.600 unidades por matricular, lo cual ha representado una disminución en el sector del 30,8 %.
Para contrarrestar la crisis surgen múltiples iniciativas que permiten la reactivación del sector. Una de ellas es la compra y venta de vehículos a través de las plataformas tecnológicas en subastas virtuales.
“Uno de los principales retos que tiene actualmente el sector automotor en Colombia, es adaptar y potenciar su modelo de negocio a los escenarios virtuales, los cuales pueden ser una ventana para reactivar la industria y darle continuidad a la labor” afirmó Gustavo Quiñónez, Gerente de Vehículos de Superbid Colombia.