EVENTOSNOTICIAS

El Suzuki Swift de nueva generación aparece por primera vez: estreno en pocos días

El Salón del Automóvil de Tokio verá nacer al nuevo Suzuki Swift, que estrenará generación después de seis años. Por ahora solo hay una imagen oficial.

Desde hace tiempo, los ojos del mundo automotor estaban puestos en la nueva generación del Suzuki Swift, el exitoso subcompacto japonés que hoy es además uno de los carros más vendidos en Colombia y cuyo modelo actual data de 2017. Pues bien, el Salón del Automóvil de Tokio que se realizará en unos días, será el escenario de su debut mundial.

La marca dio a conocer la primera imagen oficial del vehículo, dejando en claro una evolución del estilo urbano y juvenil que lo ha caracterizado en los últimos 20 años. Por supuesto, renovado en todos los frentes y con varios detalles que le permitirán encarar mejor a sus rivales.

Ahora las líneas del Suzuki Swift son más suaves y redondeadas. Lleva una curiosa parrilla ovalada con un entramado de eslabones en su interior, a su vez separada de las ópticas frontales. También es curioso el capó en forma de concha y la disposición de la carrocería como en dos niveles, con una fuerte división en la cintura.

Suzuki Swift 2024: nueva generación a la vista

Aunque de momento no se conocen mayores detalles, es muy probable que el nuevo Suzuki Swift 2024 mantenga la misma base técnica que ya conocemos en el modelo actual; es decir, la plataforma Heartect que también sustenta a varios de los actuales modelos de la marca. Ello implica una menor inversión en desarrollo y mayor rentabilidad, pero también menos novedades. La vieja confiable.

Por eso, en la práctica, deberían estar presentes los mismos motores que ya conocemos. Es decir, propulsores Turbo de 1.0 litro o aspirados de 1.2 litros, con sistemas simples de electrificación como el Mild Hybrid que hoy se ofrece en Colombia y diversos mercados del mundo.

Según Suzuki, estará equipado con diversas asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo para mitigación de colisiones, luces altas automáticas y monitoreo de actividad del conductor. Claro, en Japón. Además, dicen que su motor será de alta eficiencia y logrará “un equilibrio entre el desempeño y la economía en el consumo de combustible”.

Lo cierto es que el nuevo Suzuki Swift seguirá siendo un carro urbano, fiable y muy eficiente, con un manejo divertido y con el tamaño ideal para la ciudad, que es su ámbito natural. Además, no tardará mucho en hacer tránsito al resto de mercados mundiales como Colombia, donde el modelo hatchback proviene directamente desde Japón.

La develación se realizará este 26 de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio, y será en ese momento cuando se conozcan todos los detalles del nuevo modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *