En octubre regresa el Pico y Placa a Medellín

 

 

Con la llegada del COVID-19 al país, Medellín fue una de varias ciudades que suspendió el Pico y Placa, el cual volverá a implementarse a partir de octubre. Esto con el fin de buscar una solución a los trancones que se viven en la ciudad; pues la reactivación económica también trajo consigo un aumento en el tráfico.

Según Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, regirá de lunes a viernes una vez cada 15 días para todos los carros, incluyendo también las motos. Por ello, solo se tomará en cuenta el último dígito de la placa y que durante el primer mes, las autoridades harán pedagogía con los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

La idea es que los vehículos dejen de circular durante una jornada completa, con el fin de disminuir la ocupación de la malla vial en un 10%; según estudios hechos por la secretaria. Y así, invitar a los ciudadanos a usar otro modo de transporte cada 15 días; de forma tal que solamente haya dos días de Pico y Placa al mes en Medellín.

 

 

 

 

Sin embargo, esto hará parte de un conjunto integral de medidas para mejorar la movilidad; dentro de las cuales se han contemplado los cobros por congestión o aplicar el Pico y Placa los días sábados. Esto dependerá de las evaluaciones y los efectos que se evidencien durante la etapa de socialización de la medida.

 

 

 

 

Todos los detalles y exenciones que tiene esta medida para autos particulares y motos se darán a conocer en los próximos días. De esta forma, regresa el Pico y Placa para autos particulares a Medellín, tras haber sido suspendido el 24 de marzo del año pasado.

 

Fuente: autosdeprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *