Endurance, Pickup eléctrica de Lordstown Motors

La empresa con sede en Ohio, Estados Unidos, reveló imágenes de su primer modelo. Promete una autonomía de 400 km y un motor para cada rueda.

Fuente: www.motor.com.co

Lordstwon es un incipiente fabricante estadounidense de autos eléctricos, que surgió el año pasado al comprar la fábrica de Lordstown (en Ohio) a General Motors. La firma se une al empeño de tantas otras marcas al apostar por el mercado de los pickups eléctricos, donde encontrará competidores de la talla del Tesla Cybertruck, Rivian, Nikola Badger o Neuron EV entre otros.

Respecto al diseño exterior del vehículo, no hay prácticamente nada que lo diferencie de un pickup ‘convencional’. Se destaca un frontal que cubre casi todo, con delgadas luminarias y líneas negras decorativas que atraviesan horizontalmente la camioneta.

Pero de ese diseño externo, lo que más se destaca son las ruedas, con un extraño diseño en la cara de los rinesEsos raros detalles son los motores (hub motor) del pickup, uno eléctrico por cada llanta. Los motores de cubo de rueda no son algo nuevo, pues se usan desde hace tiempo en las motos scooters. Sin embargo, no se habían usado antes de forma directa en un auto, especialmente en uno de este tamaño.

Lordstown Endurance pickup

.

Esta clase de motores tienen la ventaja de que al estar puestos en el eje de la rueda la propulsan directamente. El problema puede darse en la resistencia y el rendimiento que llegan a tener al aguantar impactos y movimientos bruscos directamente y sin amortiguación.

En todo caso, estos motores prometen una capacidad de remolque de unas 3.4 toneladas, una potencia equivalente de 600 caballos y una velocidad máxima limitada a 128 kilómetros por horaSobre su batería, Lordstown promete una autonomía sobre los 400 kilómetros, mientras que su recarga requiere alrededor de 10 horas.

Lordstown Endurance pickup

.

Su interior ofrece tres pantallas digitales fusionadas en una sola unidad para el panel de instrumentos y de infoentretenimiento, similar al estilo de Mercedes-Benz; reduciendo al máximo el uso de botones físicos. Más abajo van las ventilas del sistema de climatización y al centro la consola que alberga el selector de modos de conducción, el freno de mano electrónico y dos grandes portavasos.

Lordstown Endurance pickup

.

Proponen un precio de salida de 52.500 dólares, mientras afirman que ya han recibido 14.000 reservas, que empezarán a fabricar el próximo año.

Lordstown Endurance pickup

.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *