Enel X construye segunda electrolinera en Unicentro

 

 

  • Durante el primer semestre de 2021, Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, y Unicentro pondrán en funcionamiento la segunda electrolinera del centro comercial. 
  • Además de la instalación de nuevos puntos de recarga rápidos, la nueva estación contará con ocho celdas de parqueo y cargadores de la línea JuiceBox de Enel X.

Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro. Las obras se desarrollarán durante el primer semestre de 2021 y se suman a los trabajos de modernización ejecutados en la primera estación de carga durante septiembre de 2020.

 

 

 

 

 

“Desde Enel en Colombia estamos comprometidos con la ampliación y fortalecimiento de nuestra infraestructura eléctrica y de carga para atender la creciente demanda del sector. Nuestro objetivo es que en 2023 el país cuente con 2.000 cargadores públicos y privados con sello Enel X, una meta que requiere de alianzas estratégicas para ser alcanzada. En este sentido, Unicentro se convierte en un actor esencial en nuestra estrategia corporativa, en el futuro de la movilidad eléctrica del país y en el fomento de la transición energética”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

La nueva electrolinera contará con ocho celdas de parqueo y además de instalar puntos de recarga rápidos, tendrá cargadores de la línea JuiceBox de Enel X, productos de alta tecnología, digitales, inteligentes y útiles, con un armazón fabricado completamente de plástico reciclado. Asimismo, en ella se instalarán cámaras de vigilancia y luminarias led para garantizar la máxima seguridad de los conductores y sus vehículos eléctricos (VE).

Por otra parte, para Unicentro Bogotá este proyecto también representa un gran avance en la mejora de la oferta de experiencias y beneficios para sus clientes y visitantes“Hemos trabajado insistentemente en este tipo de alianzas y proyectos que sumen a mejorar lo que se vive en el Centro Comercial.  En ese sentido, esta nueva estación de carga lo que hace es ratificar que Unicentro Bogotá sigue siendo el líder de los centros comerciales de Colombia, siempre pensando en el bienestar y satisfacción de la comunidad, buscando cada vez estar más cerca de la gente, personalizando cada día más las experiencias para nuestros clientes” indicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Unicentro Bogotá.

Cabe destacar que en 2015 Unicentro se convirtió en el primer centro comercial en instalar un punto de recarga rápido y que actualmente cuenta con dos de este tipo: una máquina de recarga de 50kW y un cargador de 43kW tipo 2 AC. De igual forma, esta estación cuenta con un cargador JuiceBox tipo 1 de 10kW y un tótem de recarga con una toma schuko para los Renault Twizy, permitiéndoles a los ciudadanos recargar cualquiera de los VE disponibles en Colombia.

La recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del centro comercial ubicado en la Carrera 15 # 124-30 en Bogotá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *