¿Es obligatoria en estos momentos la revisión tecnomecánica?

La pregunta viene al caso por todos los acontecimientos que se están viviendo actualmente, y la revisión tecnomecánica no escapa de ellos.

Para nadie es un secreto que se están viviendo momentos difíciles y de confusión, que suponen un reto que debemos superar, y por todas las medidas que han tenido que tomar las autoridades para poder controlar la situación actual que se vive a nivel mundial. Las obligaciones, como la revisión tecnomecánica también se vieron afectadas, pero acá queremos aclararle todo al respecto.

Para todos los propietarios de vehículos en Bogotá, cuya revisión tecnomecánica haya vencido durante la cuarentena, va tener plazo de renovarla sin ningún tipo de sanción hasta el 16 de julio del 2020. De no cumplir con esta obligación para esta fecha, usted será candidato a sanciones por parte de las autoridades de tránsito.

Los (CDA) o centros de diagnóstico automotor están en actividad ya que figuran entre los sectores autorizados para comenzar operaciones. Y los que ya cumplen con los protocolos de seguridad y bioseguridad necesarios para poder funcionar cuentan o tienen autorización para realizar la revisión tecnomecánica de su vehículo.

Igualmente estos centros de diagnóstico automotor (CDA) serán controlados por las autoridades competentes, como la Policía Nacional, Secretaria de Salud, Secretaría Distrital de Movilidad, etc. Su misión será verificar que estos (CDA) cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para cuidar a la población que acuda a estos centros.

¿Cuándo debe usted realizar su revisión tecnomecánica?

Los entes responsables han establecido un plazo que culmina este 16 de Julio del 2020. Debido a la situación vivida por todos, se flexibilizó la exigencia de este requisito obligatorio por parte de las autoridades de tránsito, sin embargo con el fin de cumplir con la reactivación económica progresiva de la ciudad, este documento obligatorio será exigido nuevamente a partir de la fecha límite para su renovación.

Quien incumpla con este requisito será nuevamente candidato a sanciones.

Revisión tecnomecánica que haya vencido antes de la cuarentena 

Los certificados de revisión tecnomecánica vencidos antes de la cuarentena tenían un plazo solo hasta el 30 de junio para su renovación esto también incluye vehículos no matriculados en Bogotá. Así que si este es su caso y aún no ha renovado su revisión tecnomecánica acuda lo más pronto posible a su CDA y evite sanciones.

Es importante aclarar que la medida no está prevista para vehículos cuya revisión haya vencido antes del 20 de marzo, por lo tanto desde el 30 de Junio las autoridades le exigirán tener su documento al día. Igualmente los que no hayan sido matriculados en Bogotá.

Cómo están funcionando los (CDA) en Bogotá

Todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que están prestando el servicio de revisión tecnomecánica cuentan con protocolos de bioseguridad muy estrictos para evitar la contaminación de sus clientes.

Estas serán las medidas que vinculan a los usuarios de los CDA:

  • Registrar su visita
  • Usar el tapabocas obligatoriamente. No se permitirá el ingreso al CDA de personas sin el tapabocas.
  • Mantener una distancia física de dos (2) metros

Entre los mismos clientes, entre los clientes y en el área administrativa entre los clientes y el área de espera. Respetar las señales marcadas en el suelo o cualquier otro tipo de señalización que tenga como fin el cumplimiento de esta norma.

  • En las instalaciones donde por su espacio no sea posible mantener la distancia, únicamente será permitida la permanencia de un solo usuario o cliente dentro de las instalaciones.(Solo ingresa el conductor)
  • Solo será autorizado a ingresar al local el conductor o propietario del vehículo.
  • Chequeo de temperatura corporal al propietario o conductor del vehículo.
  • Medidas de protocolo de higiene como desinfección del calzado, lavado de manos, uso de gel antibacterial y limpieza y desinfección de todas las instalaciones por lo menos dos veces al día.
  • Se aplicará un sistema de desinfección de todos los vehículos que entran y salen del centro de diagnóstico automotor. (CDA)

Es importante recomendarles a todos los propietarios y conductores que desean  realizar su revisión tecnomecánica que lo hagan sin afán, ya que con todas estas medidas es necesario tomarse el tiempo necesario y evitar el colapso de los Centros de Diagnóstico Automotriz.

La colaboración de todos los Colombianos es determinante. Si todos ponemos de nuestra parte, superaremos esta crisis juntos y saldremos adelante como una ciudad ejemplo para el mundo.

De igual forma el CDA Diagnostiyá cuenta con servicio de revisión tecnomecánica con toda la calidad de siempre, pero además cumplimos con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad, para ofrecerles un excelente servicio comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios ¡Los esperamos!

Fuente: diagnostiya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *