Estos son los alivios para los deudores de multas de tránsito

Fedemunicipios dio a conocer los beneficios para quienes quieran ponerse al día con el pago de esas obligaciones y que busca aliviar la situación económica por pandemia de coronavirus.

Un llamado a todas las personas que tengan deudas pendientes por multas de tránsito hizo la Federación Colombiana de Municipios, para que se acojan a los beneficios previstos en el maco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno nacional.

De acuerdo con el Decreto 678 que fue expedido por el ejecutivo, podrán acceder a este beneficio quienes quieran ponerse al día en el pago de multas y sanciones por infracciones a las normas de tránsito. 

Según el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, la decisión tiene como objetivo aliviar la situación económica de los deudores, quienes podrán quedar al día en estas obligaciones teniendo en cuenta las siguientes medidas:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

El director Ejecutivo de la Federación, Gilberto Toro Giraldo, manifestó que dicha medida es una gran oportunidad para que los deudores morosos se pongan a paz y salvo y puedan realizar sus trámites de tránsito sin ningún inconveniente.

Por su parte, la directora técnica del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito- Simit-, Sandra Tapias Mena, expresó que la entidad se está preparando para apoyar a los organismos de tránsito con los procesos correspondientes.

De acuerdo con algunas cifras del Ministerio del Transporte los colombianos deben más de $3 billones en multas de tránsito.

Fuente: www.semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *