Euro NCAP presentó sus más recientes resultados

Los Land Rover Defender, SEAT León, Audi A3, Kia Sorento e Isuzu D-Max lograron cinco estrellas; el Honda e cuatro y Hyundai i10 tres.

Fuente: www.motor.com.co

Siete modelos de diferentes segmentos fueron hicieron parte de la última ronda del año de pruebas de choque de Euro NCAP, donde se dio un enfoque especial a la compatibilidad entre vehículos que mide qué tan agresivos o peligrosos pueden llegar a ser los carros al chocar de frente contra uno más pequeño. En términos generales, los resultados fueron satisfactorios.

Honda e 2021 Euro NCAP

HONDA E 2021 EURO NCAP

Comenzando con la nota más baja, el Hyundai i10 (que recordemos que es diferente al que se comercializará en nuestra región) logró tres estrellas principalmente por temas: en el choque frontal el conductor experimentó lo que se conoce como el efecto submarino, que es cuando se desliza por debajo del cinturón de seguridad, y porque la funcionalidad de su sistema de frenado autónomo es más limitada respecto a otros modelos de su segmento.

Le siguió el Honda e, un pequeño city car eléctrico de la marca japonesa que obtuvo cuatro estrellas. Según Euro NCAP, la ausencia de algunos elementos de seguridad que sí están presentes en el Jazz (también conocido como Fit) y un desempeño por debajo de lo ideal en el impacto lateral lo mantuvieron alejado de la quinta estrella.

Kia Sorento 2021 Euro NCAP

KIA SORENTO 2021 EURO NCAP

Por su parte, los Land Rover Defender, SEAT León, Audi A3, Kia Sorento e Isuzu D-Max lograron todos una calificación de cinco estrellas, aunque en algunos casos Euro NCAP hizo algunas anotaciones importantes.

En el caso de la Kia Sorento dicen que su desempeño en la prueba de impacto frontal solapado fue decepcionante, mientras que los Defender y D-Max fueron catalogados como agresivos en caso de colisión contra otros vehículos debido a su estructura frontal y el peso total de cada uno. De cualquier forma, se resaltó el gran equipo de seguridad de la D-Max, que incluye airbag central entre los dos pasajeros frontales y frenado autónomo, así como las asistencias de conducción del Defender que previenen y mitigan las colisiones.

Finalmente, los Audi A3 y SEAT León copiaron las mismas cinco estrellas que ya había obtenido el Volkswagen Golf de octava generación, con el cual comparten plataforma, pero el SEAT logró resaltar un poco más que el Audi gracias a un diseño frontal más ‘amigable’ en caso de choque contra otros vehículos.

Isuzu D-Max 2021 Euro NCAP

ISUZU D-MAX 2021 EURO NCAP

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *