Evoltis, la gran SUV familiar de Subaru llega a Colombia

 

  • Es el modelo SUV más grande de Subaru con capacidad de hasta 8 personas.
  • Equipa el nuevo nuevo motor Boxer de 2.4L DIT turbo, de 260 hp y un torque de 375 N.
  • Incorpora  Symmetrical All Wheel Drive, X-Mode, y el Sistema de Asistencia a la conducción EyeSight, en todas su gama. 
  • Disponible en dos versiones de equipamiento: Limited y Touring.
  • La Subaru Evoltis ya está disponible en las principales vitrinas de la marca a nivel nacional.

 

 

 

Con la presentación de la Subaru Evoltis, el tercer lanzamiento que realiza en el país en los últimos cuatro meses y considerado el más importante de este 2020, la marca japonesa regresa al segmento de las grandes SUV.

Este modelo familar conocido en otros mercados con el nombre de Ascent, fue diseñado bajo la filosofía Subaru “Dynamic x Solid”, y se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para 8 pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con 7 plazas ($184.900.000).

Ambas versiones ofrecen un amplio espacio interior, un equipamiento de última generación y la maniobrabilidad que caracteriza a la marca, gracias a la  Plataforma Global Subaru, que incrementó la rigidez del chasis para suprimir las vibraciones y ruidos, lo que permite una mayor comodidad de conducción.

La Subaru Evoltis tiene la mejor tecnología enfocada a la seguridad, para que toda la familia viaje con tranquilidad. Incopora el Sistema de Prevención de Accidentes EyeSight, el confiable sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive con X-Mode, y su nuevo motor es un Subaru Boxer DIT (Inyección Directa Turbo) de 2.4 Litros, que le otroga un gran desempeño.

Características de confort 

La Evoltis fue ideada para toda la familia, buscando suplir todas sus necesidades y expectativas en cuanto a confort, lo que le permite transportar cómodamente a todos sus pasajeros.

Gracias al ángulo de apertura de las puertas traseras, el acceso a la segunda y tercera fila de sillas es fácil y los estribos y manillas de apoyo ubicadas estratégicamente, permiten un rápido ingreso y descenso seguro de esta SUV. 

La primera y segunda fila de asientos de la Evoltis tienen sistema de calefacción y gracias a los espaldares abatibles de la segunda y tercera banca, dispone de diversas configuraciones de carga:

  • Sin filas abatidas: 460 litros
  • 3ra fila abatida: 1.331 litros
  • 2da y 3ra fila abatidas: 2.435,3 litros 

En la configuración para 7 pasajeros (Touring), utiliza dos sillas independientes en la segunda línea dejando suficiente espacio entre ambos asientos, para acceder a la tercera fila de tres puestos.

Equipamiento interior

El buen confort que dispone, se complementa con un equipamiento de info-entretenimiento con conectividad a través de teléfonos inteligentes o tablets que tengan los sistemas operativos Android Auto y/o Apple Car Play.

La pantalla de la unidad principal es de 8’’, en la cual se muestra información del sistema de navegación Tom Tom, equipamiento estándar con cartografía de Colombia y Latinoamérica. 

El equipo de audio es un Harman / Kardon® de última generación, que ofrece una calidad de sonido superior. Incorpora GreenEdge by Harman, que permite un menor consumo de energía y Clari-Fi de Harman, tecnología de restauración de música de archivos MP3 y AAC comprimidos, para obtener una mejor calidad de audio.

Una pantalla multifuncional de 6,3’’ (MFD) muestra gráficamente el estado del vehículo, el soporte de conducción y la información de navegación. Incorpora además una adicional de 4,2’’ que muestra datos adicionales de fácil lectura y en la línea de visión del conductor, para evitar distracciones mientras se conduce.

Viene también equipada con espejo retrovisor inteligente, sunroof panorámico, protectores solares en las ventanas traseras, 9 puertos USB para la carga de teléfonos y tablets, portavasos y bolsillos para guardar objetos, y aire acondicionado exclusivo, para la tercera banca de asientos.

Desempeño superior

La Subaru Evoltis tiene el nuevo motor Boxer DTI (Inyección Directa Turbo), horizontalmente opuesto de 2.4 litros, que entrega una potencia de 260 hp / 5.600 rpm y un torque de 375 Nm / 2.000-4.800 rpm, asociado a una transmisión variable continua Lineartronic, de 8 marchas. 

Equipa Paddle Shift, para un manejo deportivo simulando la sensación que entrega una transmisión manual, y el Sistema Shift Control, el cual proporciona una aceleración deportiva y a la vez permite un estilo de conducción suave.

Para asegurar una conducción placentera, segura, y confinable para toda la familia, este modelo fabricado bajo la Plataforma Global Subaru, cuenta además, como lo hace todo el portafolio de la marca, del sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE. 

Este último con control de descenso, que le permite a esta SUV transitar por caminos complicados con seguridad y tranquilidad. Al activar el X-MODE, el computador del vehículo se hace cargo de controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos, ayudando al conductor a recorrer terrenos que requieren de mayor tracción, estabilidad y control, tanto en pendientes como aquellas superficies resbalosas que deja la lluvia.

Adicionalmente, tiene el sistema Vector Activo de Torque que permite un rendimiento superior en carretera. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envía la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción. 

La Evoltis tiene una altura al piso de 220 mm que permite ángulos de aproximación y salida ideales cuando se circula por terrenos irregulares, llevando a otra dimensión las aventuras en familia, y posee una capacidad de remolque de 2.268 kg (5.000 lb).

 

Seguridad de primer nivel

En Subaru la seguridad es el principal aspecto a tener en cuenta en todos sus modelos y la Evoltis no podría ser la excepción, razón por la cual viene con  sistemas de seguridad preventiva, activa, y pasiva.

EyeSight Driver Assist

Esta tecnología posee una amplia gama de características de seguridad innovadoras, que vigilan el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión. Cómo equipo estándar viene con:

Control de crucero adaptativo con función de centrado de carril: Ayuda a mantener el vehículo en el centro de su carril a apartir de los 60Km/h y a una distancia segura del vehículo que está adelante, incluso en el tráfico y en las curvas.

Sistema de frenado previo a la colisión: Mediante una alerta sonora y un indicador intermitente advierte cuando detecta una colisión frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos para evitar la colisión o reducir el impacto.

Advertencia de cambio de carril: se activa si detecta un cambio de carril involuntario o sin señalizar, regresándolo a su carril de manera automática.

Incluye además, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente y advertencia de vaivén en el carril. 

 

Seguridad para toda la familia

La Evoltis ofece máxima seguridad para todos sus ocupantes al traer siete bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor; Cámara de Retroceso Inteligente, Sistema SRVD (Sistema de detección trasera de vehículos); Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB);  Auto Vehicle Hold (AVH); Discos de frenos delanteros y traseros ventilados; Luces LED con SRH (Faros Sensibles a la Dirección).

Adiós a los puntos ciegos

A pesar de su gran tamaño el equipo de diseño de Subaru se esmeró en reducir los puntos ciegos, logrando una excelente visibilidad al optimizar el diseño de los pilares e instalar una variedad de cámaras y monitores.

Un nuevo monitor de vista frontal reduce los puntos ciegos del conductor, contribuyendo a la prevención de colisiones frontales y el espejo retrovisor inteligente, conectado a una cámara montada en la parte superior del portón trasero, mejora la visibilidad posterior del vehículo.

Cabe destacar que el equipo de seguridad es igual para las dos versions, Limited 8 pasajeros  y  Touring de 7 puestos a la que se le adicionan los espejos laterales abatibles, el sensor de luz y de lluvia, y las sillas delanteras con calefacción y ventiladas. 

Premios de seguridad

La Evoltis, modelo que se comercializa en Estados Unidos bajo el nombre de Ascent, ha sido galardonada con los premios de seguridad más prestigiosos de la industria automotriz:

  • 2020 Top Safety Pick+: para la Subaru Ascent / Evoltis 2021 en el segmento Midsize SUV / 4-door SUV.
  • 2020 Top Safety Pick: para la Subaru Ascent / Evoltis 2020 en el segmento Midsize SUV / 4-door SUV.
  • 5 estrellas NHTSA: Para el modelo Subaru Ascent / Evoltis 2019.
  • 2019 TopSafety Pick+: para la Subaru Ascent / Evoltis 2019 en el segmento Midsize SUV / 4-door SUV.
  • IIHS Superior Front Crash Prevention.

 

 

La Subaru Evoltis está disponible en las principales vitrinas de la marca a nivel nacional y también en la Vitrina Virtual Subau https://subarutourvirtual.com/ donde podrá hacer un recorrido 360° de esta SUV familiar, así como del resto del portafolio de la marca.

También nos puede encontrar en www.subarucolombia.com Facebook, Instagram y YouTube como Subaru oficial Colombia 


Sobre Subaru

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con “Subaru 360” y “Subaru 1000” y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 3 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional. 

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Forester y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *