Exitoso primer día de Expopartes virtual 2021

 

 

Durante 25 versiones, esta feria, creada y liderada por Asopartes, se ha convertido en una de las ferias más importantes y representativas en Latinoamérica, como un evento especializado para el sector de partes de reposición, automóviles, motocicletas e industrial.

De esta manera, y para aprovechar todos los escenarios disponibles, se está llevando a cabo por primera vez la versión digital de Expopartes, feria que se extenderá hasta el próximo 13 de agosto de 2021.

En su primer día, Expopartes virtual tuvo un exitoso comienzo, contando con la participación de más de 150 marcas y 1.500 personas conectadas, lo que refleja la importancia de este evento no solo para profesionales que pertenecen al sector, sino también para todo el público interesado a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 

Cabe resaltar que esta también es la oportunidad perfecta para hablar sobre lo que sucede en el sector autopartista y conocer las últimas cifras, consolidadas para el primer semestre de 2021, que incluyen: venta de vehículos y motos, importación y exportación de autopartes, y hurto de vehículos, motos y autopartes.

En el evento de inauguración de la feria, Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, referente al tema de comercio exterior, aseguró que: “nuestro sector tiene una participación cercana al 15% en las importaciones totales del país. De hecho, entre enero – mayo de 2021, las importaciones de autopartes y accesorios para vehículos aumentaron 3,4% comparadas con el mismo periodo de 2020, a pesar de que presentamos serios inconveniente en la importación de estos productos en el primer trimestre de 2021”.

Finalmente, recuerde que la feria es abierta al público y asistir como espectador no tiene costo, como tampoco participar en las conferencias, solo es necesario inscribirse en la plataforma www.feriavirtualexpopartes.com.

 

Prográmese para las próximas conferencias de Expopartes virtual  

 

Jueves 12 de agosto de 2021:

 

  • Productos y Tendencias tecnológicas
    10:00 am – 10:40 pm

    Conferencista: Wilman Rodríguez –ZF Aftermarket
    ZF: Empresa reconocida como líder mundial en piezas de vehículos para el aftermarket

 

  • Portafolio de productos denso y bujías de encendido
    3:00 pm – 3:40 pm 
    Conferencista: Camilo Suarez – TYM                                                                                                                  TYM: empresa especializada en la importación y comercialización de autopartes, accesorios de lujo             para todas las marcas de automóviles y camionetas 4×4

 

  • Inclusión de la mujer en la industria del mantenimiento automotriz con responsabilidad – un valor, con el que febi se identifica
    4:00 pm – 4:40 pm

    Conferencistas: Luisa Fernanda Valderrama – Alba Lima Nascimento
    Ferdinand Bilstein (febi), una empresa internacionalmente activa, con piezas de aftermarket disponibles en todo el mundo.

 

  • Bujías y Cables de encendido
    7:00 pm – 7:40 pm                                                                                                                      
    Conferencista: Hiromori Lucio Galvao Mori – NGK Do Brasil Ltda.                                                                 La marca NGK, especializada en sistemas y tecnología de encendido de alto rendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *