Extremar el cuidado a la hora de rodar

Poco a poco reabren negocios y empresas, por ello cada vez habrá más gente en las calles, esto implica extremar el cuidado a la hora de rodar.

Es muy agradable y positivo volver a salir y volver a rodar, pero el cuidado a la hora de sacar de nuevo tu moto no puede ser tomado a la ligera.

Harley Davidson estacionada

No olvidaste montar en moto durante la cuarentena, pero si llegaron a tu vida una serie de situaciones que pueden afectar tu concentración, al igual que la de los demás.

Extremar el cuidado a la hora de rodar

Desde nuestra perspectiva estos son los aspectos en los que debes tener presente antes de volver a las calles con tu moto:

  • Recuerda que no estás solo en las calles y que debes tener más precaución cuando vas en tu moto.
  • Las personas, peatones o conductores, pueden estar más distraídas de lo normal.
  • Tu moto debe estar en buenas condiciones antes de rodar en ella.
  • Evita rodar a exceso de velocidad, cuando vas rápido las reacciones que tomes tardarán más en actuar, que cuando ruedas a baja velocidad.
  • Si no tienes forma de llevar tu moto a un mantenimiento previo, por lo menos verifica los niveles de los líquidos, el estado de los tornillos y pasadores.
  • No tomes la salida como la partida en un Gran Premio, muchos pueden pensar que es el momento para acelerar a fondo y no es nada conveniente.
  • Igualmente si piensas que los problemas actuales te afectan más de lo normal, mejor deja tu moto en casa, mientras sientes que tu mente y tu cuerpo están listos para rodar.

Poco a poco las cosas se normalizaran, pero en nuestras manos está poder volver sanos a casa y para ello hay que extremar el cuidado a la hora de rodar.

Fuente: www.demotos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *