Feria del Automóvil: Zona de test drive

El Salón del Automóvil tendrá por primera vez una zona para test drive

El jueves 7 de noviembre comenzará el Salón del Automóvil y desde ya se empiezan a conocer varias novedades que presentarán las marcas y los distribuidores. Según Fenalco, el número de unidades vendidas en este evento sería similar a la cifra promedio de un mes, que, dados los resultados acumulados a agosto, estaría entre 19.000 hasta 21.000 unidades.

“Somos muy optimistas con los resultados de este evento. Actualmente, no tenemos cifras específicas sobre la cantidad de ejemplares comercializados, pero creemos que habrá un crecimiento de entre 7% y 10% del total de ventas de vehículos en el país”, dijo Pedro Marún, presidente de Fenalco.

Otra novedad que no se había divulgado, es que los visitantes tendrán la oportunidad de hacer los test drive en un espacio designado. Por el momento, no se han revelado las marcas que participarían en las pruebas, sin embargo, se conoce que Kia y Nissan fueron las primeras dos en confirmar.

“El área de test drive servirá para las marcas que quieren promover el uso del vehículo e influenciar la última decisión de compra con sus clientes”, indicó Andrés González, jefe de proyecto del Salón del Automóvil.

Este año, el evento no contará con un espacio designado para la exposición de vehículos clásicos como en ediciones anteriores, no obstante, los amantes de las carrocerías antiguas podrán disfrutar de algunas muestras en el pabellón.

“Este año logramos ubicar algunos de los clásicos en el primer piso del pabellón tres. Siempre nos preocupamos porque esta categoría esté vinculada con el evento porque sabemos lo mucho que lo disfrutan las familias y a nosotros mismos”, agregó González.

En el Salón se presentarán más de 60 marcas y 1.000 vehículos. El espacio designado para las exhibiciones es de 54.000 metros cuadrados distribuidos en 23 pabellones, en el que se incluye espacio para motocicletas.

Hasta el momento, las zonas confirmadas son motos en el pabellón tres, segundo nivel; Fiat en el pabellón 5A; BMW en el pabellón uno y Hyundai en el dos.

Fuente: Semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *