NOTICIAS

Ferrari SF90 Spider

EL PRIMER SPIDER HÍBRIDO ES UN RELÁMPAGO

La firma ‘destapó’ la versión a cielo abierto del cupé SF90 Stradale. Con 986 caballos y 800 Nm de torque, el nuevo convertible es todo un cohete.

Fuente: www.motor.com.co

Este año ha sido muy provechoso para Ferrari: Lanzó el Omologata y el Portofino, además de trabajar en un nuevo V6 híbrido; en el sucesor de LaFerrari; en su primer SUV, Purosangue, y en un 812 Superfast más feroz.

Ahora, la versión descapotable del cupé SF90 (presentado en mayo de 2019), el SF90 Spiderdispone de un techo rígido retráctil electrónico (estrenado inicialmente en el California 2011), cuya tecnología ha evolucionado a lo largo de toda una década y se ha adelgazado para que ocupe solo 100 litros de espacio.

Ferrari SF90 Spider

.

La firma dice que con el uso considerable de aluminio en el techo, logró reducir unos 40 kilos del peso de un RHT (techo duro retráctil) tradicional. Dicho artefacto sube o baja en solo 14 segundos y se puede operar sin necesidad de detenerse por completo. Además, la ventana trasera es retráctil, para que sea más cómoda tal operación.

Sin embargo, todo aquel que esté preocupado por el peso adicional que supone la complejidad del techo, hay un paquete opcional Assetto Fiorano, que reduce 21 kilos de peso y emplea fibra de carbono con titanio. Así, el SF90 Spider marca en la báscula 1.670 kilos, 100 kg por encima del cupé.

Ferrari SF90 Spider

.

Mecánicamente, usa el mismo tren motor híbrido enchufable del cupé: un motor V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos. Ese sistema PHEV provee una potencia combinada de 986 caballos y 800 Nm de torque. Esa combinación le permite ir de 0 a 100 km/h en un parpadeo de 2,5 segundos.

Finalmente, y como todos los Ferrari, este híbrido de techo rígido retráctil ofrece un plan de mantenimiento de siete años.

Ferrari SF90 Spider

Fuente: www.motor.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *