Ford apuesta a vender más de 8.000 carros en 2021

 

La industria automotriz sigue esperando una recuperación considerable este año, a pesar de las protestas, la pandemia y los problemas logísticos mundiales que han significado dificultades en términos de logística y ventas.

Prueba de ello es que las diferentes marcas que operan en Colombia siguen haciendo lanzamientos y esperan recuperar con creces el terreno perdido el año pasado.

Ese es el caso de Ford, que acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo pick-up del que esperan vender más de 160 unidades de aquí a finalizar el año. Durante ese evento, quedó claro que a pesar de las dificultades, todas las industrias esperan seguir la senda de recuperación con ventas de al menos 235.000 unidades.

 

 

 

 

Cabe recordar que el año pasado la industria sufrió un duro golpe por cuenta de la pandemia y solo se vendieron algo más de 188.000 vehículos, una caída del 28 % respecto de 2019.

En ese contexto, Ford espera lograr una venta de 8.200 vehículos de su marca durante estos 12 meses, según comentó Pedro Botero, gerente nacional de ventas de Ford en Colombia.

“En estos momentos el país está viviendo una situación compleja, con mucha incertidumbre en el corto plazo. Hoy estamos cerrando el mes de mayo y vemos una industria para el mes que se ha visto afectada como consecuencia de la situación de orden público y la pandemia. Pero a nivel de la demanda de vehículos y en particular de la marca Ford vemos un buen dinamismo y que en la medida en que se vaya mejorando la situación de orden público se van a ir viendo matrículas represadas”, explicó el ejecutivo al señalar que las condiciones fundamentales de mercado son positivas.

 

Buena parte de esa recuperación estará apalancada en la reapertura total que se irá implementando a lo largo de todo el segundo semestre. De hecho, esta misma semana se iniciarán los pilotos de reapertura total en ciudades clave como Barranquilla y Leticia, que se supone son las primeras que están más cerca de la inmunidad de rebaño.

Por su parte, Salvador Lo Cascio, presidente de Mercado de la Costa Oeste y & DM Markets de Ford, anunció el lanzamiento de su nueva Pickup Ranger Chasis Diesel 4×4.

“Actualmente, esta línea es el vehículos más importante del portafolio de productos de Ford en Colombia y Latinoamérica. Desde que salió al mercado se han ensamblado unas 950.000 unidades. Por eso hemos anunciado una inversión en nuestra planta de Argentina para mantener la continuidad de este vehículo”, comentó.

 

 

Según el vocero, en Colombia la familia Ranger de Ford está en tercer lugar en ventas de pick-up medianas con 623 unidades vendidas. “En abril de este año Ranger alcanzó su mayor participación de segmento: alcanzó 17,6 % y se ubicó en la segunda posición”, explicó el directivo.

En general, comentó, se ve un fortalecimiento del segmento de utilitarios y pick-ups lo que muestra igualmente mayores necesidades para pequeñas y medianas empresas tanto de la industria como del agro. Esto coincide con las mismas cifras de crecimiento que muestran un impulso en la actividad de estos sectores.

“Este es nuestro cuarto lanzamiento del año sumado al Raptor, al Bronco y a unas novedades en la línea Sport. Vienen más historias a lo largo del año, vamos a introducir nuevos productos”, recalcó.

 

Por su parte, Melissa Pantoja, gerente de marca de Ford Colombia, aseguró que esperan vender 20 unidades mensuales desde mayo a diciembre de este nuevo lanzamiento.

“En estos meses no hay abastecimiento adecuado por la situación actual de los semiconductores que ha afectado varias plantas en el mundo. Es claro que el segmento de pickups medianas como esta Ranger sigue mostrando buen dinamismo a pesar de las dificultades”, finalizó.

Fuente: semana.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *