Ford Bronco Sport

Cada vez más cerca

La producción de la variante menor de la nueva generación del Bronco que será la que llegue primero a Colombia ya arrancó su producción en México.

Fuente: www.motor.com.co

Ya se sabía que el Ford Bronco había entrado a una preproducción de su primera edición, que esta superó todas las expectativas de la marca, que los pedidos de la marca superaron las 190.000 unidades solamente de la variante más asequible del 4×4 y que finalmente las puertas tipo ‘donut’ con el hueco inferior no llegarían, pero hasta ahora poco se sabía del hermano menor de los Bronco, la edición Sport que será la que primero llegue a los mercados latinoamericanos.

Ford Bronco Sport 2021

FORD BRONCO SPORT 2021

Pues bien, la marca acaba de anunciar que hace un par de semanas comenzó la producción oficial del nuevo Ford Bronco Sport y que así toma la delantera en la familia pues la primera edición del Bronco tiene un número limitado y sólo hasta dentro de un par de meses arrancará su fabricación en masa.

Así, el nuevo Ford Bronco Sport 2021 comenzó a fabricarse en la planta de Hermosillo en México, que será desde la cual llegue a Colombia el próximo año.

Ford Bronco Sport Trail Rig 02

FORD BRONCO SPORT TRAIL RIG

Así, la Ford Bronco Sport será la primera heredera de esta nueva raza de 4×4, fuertes y rudos, de la marca estadounidense en fabricarse en masa y aunque no cuenta con un chasis tipo escalera, como sus hermanas mayores, la Bronco Sport tiene todos los ‘ingredientes’ para ser una de las camionetas 4×4 más eficaces en cualquier circunstancia.
Ford Bronco Sport TOW RZR 01

FORD BRONCO SPORT TOW RZR

A manera de ‘recorderis’, un repaso por sus datos

La nueva Ford Bronco Sport tendrá dos opciones de motor con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros que entrega 181HP y 257 Nm de torque para la edición de entrada y un motor de 2.0 litros, también EcoBoost, de 245HP y 372 Nm de torque. Este último equipará las ediciones First Edition y Badlands.

Ambos bloques están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades como y las ediciones 2.0 con levas de cambios detrás del volante.

Ford Bronco Sport 2021

FORD BRONCO SPORT 2021

También cuenta con tracción en las cuatro ruedas, el ajuste de la suspensión enfocada en el off road y el nuevo sistema de configuración de manejo de la marca con hasta siete modos denominado GOAT (Goes Over Any Terrain) que incluye Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand.

El Bronco Sport también viene con un control de crucero adaptado exclusivamente para uso en conducción todoterreno, para hacerla segura y firme.

Ford Bronco Sport 2021

FORD BRONCO SPORT 2021

Origen de la Ford Bronco Sport

A diferencia de las Bronco de 2 y 4 puertas, la variante Sport nace de la Ford Escape actual por lo que su construcción no es tan ‘robusta’ como la de los otros dos 4×4.

Pero para que tuviera parte del ADN de los nuevos Bronco, la marca también le mejoró sus ángulos de entrada y salida, con voladizos más cortos y le aumentó el ancho entre las ruedas y la altura al piso.

Si quiere saber más datos técnicos y precios de la nueva Ford Bronco Sport que llegará a Colombia en 2021 haga clic acá: Ver más.

Ford Bronco Sport 2021

FORD BRONCO SPORT 2021

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *