Ford Fusion se despide

Y CEDE AL BRONCO SU PUESTO DE FABRICACIÓN

El último Fusion se fabricó el pasado 31 de julio en Hermosillo, México, planta que en septiembre comenzará a fabricar el Bronco.

Como se anunció en mayo pasado, el Ford Fusion tenía los días contados para su deceso como parte del plan de la marca en Estados Unidos para enfocarse en crossover, SUV y pick ups, y aunque la fecha prevista para el 21 de julio se pospuso un poco, el pasado 31 de julio la planta de Hermosillo en México vio salir a la última unidad.

Ford Fusion 2017

FORD FUSION 2017

Junto con el Ford Fusion, su hermano gemelo, el Lincoln MKZ, también dejó de ser fabricado allí y el lugar de ambos ahora será tomado por el nuevo Ford Bronco que comenzará a fabricarse allí mismo a partir de septiembre según la agenda de la marca.

En cuanto a un posible reemplazo, se ha rumorado que Ford estaría trabajando en una especie de station-wagon levantada, como la Subaru Outback, para retomar el nombre Fusion y presentarse al mercado en los próximos años. Tal vez no como un sucesor directo sino de pronto como una nueva oferta que mantenga vivo el nombre.

Y claro, al tratarse de un vehículo que también se comercializa en Colombia, el Ford Fusion por supuesto que también tiene los días contados en nuestro mercado nacional. Nos contactamos con la marca para conocer de cerca cuáles son los planes que tienen y actualizaremos este espacio una vez tengamos respuesta.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *