Ford lanza conducción autónoma nivel2

Para patinetas

A través de su división Spin y con la firma Drover AI esta patineta eléctrica cuenta con una cámara y sensores que se anticipan a los accidentes.

Fuente: www.motor.com.co

Ford sigue adelante con su proyecto de conducción autónoma y actualmente, a través de su división de ‘micromovilidad’ Spin, produce una patineta eléctrica que ahora ofrecerá un nivel 2 de esta tecnología de manejo.

Esta nueva y avanzada patineta eléctrica de Ford se denomina Spin Insight Level 2 y según la firma, podrá “comprender su entorno en tiempo real y ayudará a tomar decisiones de conducción seguras”.

Esto será posible gracias a que la patineta incorporará una cámara, varios sensores y un computador de abordo que junto con un software de conducción autónoma de nivel 2 que provee la firma tecnológica Drover AI, le permitirán tener este comportamiento.

Ford lanza la conducción autónoma nivel 2 para patinetas

FORD LANZA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA NIVEL 2 PARA PATINETAS

¿Cuáles serán los beneficios del nivel 2?

Lo que dice Ford es que la patineta eléctrica podrá reducir automáticamente la velocidad si se transita por el andén o en la calle y no por una ciclorruta. Entendiendo que está fuera de lugar y obligando al uso de los carriles seguros para evitar accidentes.

También contará con una alerta de colisión frontal que funciona de la misma forma que en los automóviles y que advertirá al piloto para que ejecute una maniobra evasiva o frene.

Ford lanza la conducción autónoma nivel 2 para patinetas

FORD LANZA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA NIVEL 2 PARA PATINETAS

Como complemento, esta misma tecnología ayudará a encontrar las mejores redes de ciclorrutas en las ciudades para evitar el uso de las vías. Esto de paso ayudará a cumplir las regulaciones de las autoridades para el uso de este tipo de vehículos que a veces hacen uso de las calles de forma insegura.

Y tendrá un beneficio en contraprestación, pues con la recolección de datos del sistema, estos también podrán ser utilizados por las autoridades para determinar los puntos críticos en los que las ciclorrutas tienen baches, huecos o problemas de seguridad.

Ford lanza la conducción autónoma nivel 2 para patinetas

FORD LANZA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA NIVEL 2 PARA PATINETAS

Este proyecto terminará siendo valioso para Ford pues los datos que se recopilen de esta tecnología servirán para sumarlos a la conducción autónoma que prepara la marca para sus vehículos y que tendrán que tener en cuenta a los peatones, ciclistas y por supuesto, a los que van en este tipo de patinetas como actores de la vía.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *