Ford presentó en Colombia la Ranger Chasis

 

Con la nueva Ranger Chasis, Ford suma cuatro estrenos este año en Colombia, aunque este lanzamiento se trata de un vehículo destinado al trabajo, robusto y resistente, que trae un diseño en su frontal con el que se renueva, una mecánica potente y todoterreno y un arsenal de tecnologías de seguridad y conducción que son poco frecuentes en este segmento.Estética con estilo ‘Tough Truck’

Empezando por su estética exterior, la nueva Ford Ranger Chasis llega con un nuevo frontal que la actualiza y la pone a tono con el resto del portafolio. La pick up para trabajo recibe un tratamioento similar al de la actual Ranger con un capó musculoso, una parrilla negra con tres hojas horizontales flotantes, la primera de ellas con el nombre del vehículo y con un marco hexagonal grueso. A esta pieza se une un bómper más robusto que integra un protector inferior todo en negro en contraste con el color de la carrocería.

 

 

 

Potente, sencilla y confiable


En mecánica, la marca configuró un motor Puma de 2.2 litrosdiésel que entrega una potencia de 158 caballos y un buen torque de 385 Nm que están disponibles desde las 1.600 revoluciones y al que se acopla una caja manual de 6 velocidades.

Y como la pick up Ranger Chasis de Ford quiere centrarse en el segmento agropecuario, cuenta con tracción en las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial trasero y bajo, así como rines de 16 pulgadas en acero con llantas todoterreno especiales.

 

 

En su chasis se podrán instalar desde estacas hasta furgones y su chasis está construido en acero de alta resistencia para permitirle una gran capacidad de carga que puede llegar hasta los 1.357 kilos. Esta capacidad incluye los pesos de la carrocería, pasajeros y combustibles.

Al mismo tiempo, pensando en los difíciles entornos en los que estará trabajando la Ford Ranger Chasis, cuenta con una capacidad de vadeo de hasta 80 centímetros de agua y cuenta también con protecciones inferiores para el motor, la caja y el tanque de combustible.

 

 

Cargada de tecnología

En materia de seguridad, la nueva Ford Ranger Chasiscuenta con un equipo único para el segmento pues su cabina sencilla tiene tres airbags, control de estabilidad y de tracción, control antivuelco, de balance de remolque y de carga adaptativo y control de descensos, estos últimos configurados para ofrecer la mayor seguridad en el transporte de carga.

También cuenta con dirección asistida de forma electrónica y control de crucero adaptativo con limitador electrónico de velocidad que es único en su segmento.

Chasis para trabajo

 

Además de los servicios de transporte de mercancías en ciudad y para los trabajos en la industria agropecuaria, Ford asegura que su pick up mediana  también recibe ‘cabinado’ para ambulancias
gracias a su estructura tipo ‘escalera’ y a su suspensión trasera de ballestas, junto con una superficie plana posterior para adaptar diferentes carrocerías de trabajo.

Precio

La nueva Ford Ranger XL Chasis diésel 4×4, que es como se le conocerá en el portafolio para el mercado nacional, tiene un precio de 113 millones de pesos y llega al país importada desde Argentina.

 

Fuente: motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *