Ford y GE producenán 50 mil ventiladores para el combate del Covid-19 en 100 días

Ford Motors producirá 50 mil ventiladores que son utilizados para los pacientes con coronavirus durante los próximos 100 días en una planta en Michigan en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric , para despues fabricante 30 mil por mes según sea necesario para tratar los afectados.

Ford dijo que el diseño simplificado del ventilador, que tiene licencia de GE Healthcare de Airon Corp , con sede en Florida , y que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos , puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid- 19 y depende de la presión del aire sin necesidad de electricidad.

Relacionado

Los funcionarios en los estados afectados por la pandemia han solicitado la administración de Donald Trump y los fabricantes que aceleran la producción de ventiladores para hacer frente a un aumento de pacientes que luchan por respirar.

Los hospitales en Nueva York ya están utilizando un ventilador para mantener a dos pacientes. Nueva Orleans tiene una fracción de los ventiladores que necesita para una oleada de pacientes con Covid-19, específicos de Louisiana.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que invocaría poderes bajo la Ley de Producción de Defensa para dirigir a los fabricantes, incluidos Ford y General Motors, un productor de ventiladores.

El lunes, el jefe de United Auto Workers y otros funcionarios compararon el esfuerzo de la industria automotriz para construir ventiladores con la conversión de Detroit a la producción de bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ford agregó que planea comenzar la producción de ventiladores en una planta en Ypsilanti, Michigan, desplegando 500 empleados de United Auto Workers durante la semana del 20 de abril, aproximadamente cuando se espera el pico de casos en Nueva York.

Los ventiladores construidos por Ford, GM y otros podrían tener frecuencia en otras partes de Estados Unidos , donde las cargas máximas se esperan más adelante. GM dijo el domingo que planea producir hasta 10 mil ventiladores por mes durante el verano en una planta en Kokomo, Indiana.

Los trabajadores de Ypsilanti estarán estacionados a una distancia segura y serán examinados para detectar síntomas de infección por coronavirus antes de ingresar a la planta, conocidos de Ford.

KGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *