Ford y Volkswagen se unen

El acuerdo entre los dos gigantes de la industria llega a un nuevo nivel. Como se había hablado a comienzo del año, Ford y Volkswagen fabricarán vehículos autónomos y eléctricos: el puntapié inicial será una gran inversión conjunta en Argo AI.

 

Fuente: www.elcarrocolombiano.com

 

La reconocida alianza entre Ford y Volkswagen amplía sus horizontes. Además de su acuerdo para el desarrollo de vehículos utilitarios y pick-ups desde el 2022, ahora las marcas unirán esfuerzos para producir vehículos eléctricos y autónomos. Ambos gigantes automotrices confirmaron la noticia en Nueva York a través de una rueda de prensa.

Desde el comienzo del 2019 se había hablado de esta posibilidad que finalmente se ha hecho oficial. El plan de trabajo contempla la inversión conjunta en la empresa Argo AI enfocada en la tecnología de conducción autónoma. Recordar que esta mantiene actualmente un proyecto con vehículos autopilotados de nivel 4 que podrían usarse para movilidad compartida.

 

Gran inyección de dinero

La principal novedad de esta reforzada alianza es la licencia de uso que tendrá el fabricante estadounidense para fabricar vehículos sobre la plataforma MEB de la marca alemana. También gozará de características y tecnología de los autos eléctricos de Volkswagen. Comenzando en 2023, su proyecto busca el lanzamiento en Europa de dos modelos (el primero de gran volumen).

Así las cosas, Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en Argo AI: 1.000 millones vendrán por la compra de acciones mientras que los 1.600 restantes se tomarán por el aporte de su compañía Autonomous Intelligent Driving (AID). Así mismo, los alemanes ‘inyectarán’ 500 millones a nombre de Ford y la marca estadounidense invertirá otros 600 millones.

 

Menos costos, más proyectos

Los beneficios en ambos lados suponen una reducción de costos que podría permitir la venta de vehículos con precios más competitivos. Desde el comienzo del año, el acuerdo entre Ford y Volkswagen planeaba la producción de pick-ups medias y vanes. Ahora Ford también desea alcanzar, en seis años, la fabricación en Europa de 600.000 vehículos eléctricos con la plataforma MEB.

Las instalaciones de la mencionada AID en Múnich y sus 200 empleados pasan a formar parte de los activos de Argo AI. Esta empresa se convierte en el gran colaborador de ambas marcas para el desarrollo de vehículos autónomos. Eso sí, vale aclarar que esta alianza estratégica no supone la compra de acciones entre ambos: Ford y Volswagen mantienen su grado de independencia.

 

Fuente: www.elcarrocolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *