EVENTOSNOTICIAS

Fórmula 1: Ford está a un paso de regresar a la Máxima Categoría

  • El fabricante estadounidense tendría todo listo para anunciar su regreso con Red Bull, el equipo referente en la F1.
Fórmula 1: Ford está a un paso de regresar a la Máxima Categoría

Ford y Red Bull habrían llegado a un acuerdo para trabajar juntos en la Fórmula 1. La alianza comenzaría en el 2026, año que coincide con la nueva normativa técnica relacionada con los motores.

Las conversaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando Red Bull dio por cerrado sus acercamientos con Porsche, que pretendía tener el control mayoritario del equipo y de las operaciones en la Máxima Categoría.

Ford, en cambio, le permitiría a Red Bull total independencia, colaboraría en ciertas áreas y le pondría su nombre a la unidad de potencia de Red Bull Powertrains sobre la base del impulsor desarrollado por Honda. El interés de la marca del Óvalo Azul por estar en la categoría se relaciona con el “romance” que vive la Fórmula 1 en Estados Unidos, que a partir de este año tendrá tres carreras en el calendario (Miami, Las Vegas y Austin).

Ford F1

Trascendió que el anuncio del acuerdo se realizaría esta próxima semana, para aprovechar el lanzamiento del nuevo Red Bull para la temporada 2023.

Casualmente, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aseguró en una entrevista con Auto Motor und Sport que en los próximos días un nuevo fabricante se sumaría a la F1

“En poco tiempo, quizá la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026”, aseguró el ex piloto emiratí.

La presencia de Ford en la F1 estuvo siempre ligada a Cosworth, compañía fundada por Mike Costin y Keith Duckworth. La última participación fue a principios de la década del 2000 con Jaguar y Jordan.

Fuente: noticias.autocosmos.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *