Fórmula 1 GP de España 2021: triunfo de Hamilton

 

Sin respiro. Así es la lucha que mantienen por el título de la Fórmula 1 el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Lo ocurrido en el Gran Premio de España, cuarta fecha de la temporada, es una clara muestra de ello. Ambos volvieron a verse las caras en una intensa batalla por la victoria, que finalmente quedó en manos de Hamilton.

El campeón, y líder del campeonato, no sacó ventaja por largar desde el primer lugar de la parrilla, después de conseguir el sábado su centésima pole en la F1. Verstappen partió mejor y consiguió una ínfima ventaja para entrar delante en la primera curva. Así pasó a comandar las acciones frente a un Hamilton que, en las vueltas que siguieron, no tuvo oportunidad de usar el DRS para superarlo. Solo cuando su rival ingresó a los pits para cambiar llantas, el inglés pasó a comandar el pelotón.

 

 

 

Sin posibilidad de un cuerpo a cuerpo, Mercedes optó por una estrategia de dos detenciones con Hamilton. Lo hizo entrar en la vuelta 43 cuando marchaba segundo, luego de aquel primer pit stop de la 29ª ronda. Con caucho fresco y el líder topándose con los rezagados, Hamilton limó los 23 segundos que tenía de ventaja su oponente.

En el 53° giro Hamilton superó con lo justo a Bottas (quien siguiendo órdenes del equipo lo dejó pasar) y se ubicó nuevamente segundo, a 10 segundos de la punta a falta de 13 giros para cruzar la bandera a cuadros. El múltiple campeón bajó el récord de vuelta varias veces y faltando siete vueltas para el final se convirtió en una seria amenaza para el líder. Con ayuda del DRS lo superó en el mismo lugar en que su contrincante lo había superado al inicio de la prueba.

Sin chance de recuperarse, Verstappen fue nuevamente a los pits para buscar llantas frescas que le permitieran ganar el punto extra para quien sea el más veloz de la carrera.

 

 

Lejos de pelear por el triunfo, Bottas debió conformarse con el tercer lugar, posición a la que accedió luego de superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Sin duda, con cada carrera que pasa, el nórdico se convierte más en un guardaespaldas de Hamilton que un rival por la corona.

Tras lograr su 98° éxito en la F1, presenciado por los mil espectadores que pudieron estar en el trazado el domingo, Hamilton se mantiene al frente del campeonato con 94 puntos, 14 más que Verstappen. La próxima fecha será el Gran Premio de Mónaco el 23 de mayo.

 

CAMPEONATOS

PILOTOS: 1) Hamilton, 94 puntos; 2) Verstappen, 80; 3) Bottas, 47; 4) Norris, 41; 5) Leclerc, 40; 6) Pérez, 32; 7) Ricciardo, 24; 8) Sainz, 20; 9) Ocon, 10; 10) Gasly, 8; 11) Stroll y Alonso, 5; 13) Tsunoda, 2.

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 141 puntos; 2) Red Bull-Honda, 112; 3) McLaren-Mercedes, 65; 4) Ferrari, 60; 5) Alpine-Renault, 15; 6) AlphaTauri-Honda, 10; 7) Aston Martin-Mercedes, 5.

 

Fuente: noticias.autocosmos.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *