Foro de vehículos híbridos y eléctricos

KIA participará en el primer foro de vehículos híbridos y eléctricos del país

 

Colombia, julio 2019- El mercado de vehículos eco amigables ha tenido un importante crecimiento en el año, las personas son más conscientes de los beneficios que ofrecen estas tecnologías, pero aún se desconoce mucha información de estos modelos, es por esto que se realizará el primer foro de autos híbridos y eléctricos del país organizado por Cesvi Colombia y KIA como líder del segmento no puede faltar a esta importante cita.

 

KIA se ha mantenido a la cabeza del segmento gracias a las ventas del SUV hibrido Niro, el cual estará exhibido en el stand de la marca, en 2019 la compañía surcoreana ha registrado 295 unidades vendidas de este híbrido en el primer semestre. Según Juan Sebastián Neira Gerente de Posventa de KIA Colombia “Es importante resaltar la aceptación que ha tenido el KIA Niro en el mercado colombiano, cada vez son más personas que toman conciencia de contribuir con el medio ambiente, además de otros beneficios que tienen estos modelos, como la excepción del pico y placa en algunas ciudades y reducción de gastos en combustible”.

 

El foro organizado por Cesvi Colombia bajo el nombre de Kick Off electrid and hydrids vehicles, es un escenario enfocado al conocimiento de las características tales como: valor comercial, tipo de tecnología, autonomía, sistemas de propulsión, funcionamiento de baterías, iluminación, ADAS, entre otros componentes exclusivos, según John Suárez Gerente general de Cesvi Colombia comentó: “Con la creación de este foro, tendremos un espacio de transferencia de conocimiento donde las marcas de vehículos le informarán al sector asegurador y sus diferentes áreas de indemnización, suscripción, peritación y producto, cuáles son los retos que presentan y las nuevas tecnologías eléctricas e híbridas que se comercializan actualmente en Colombia”.

 

KIA continuará apoyando los eventos que tienen como objetivo promover y generar conciencia del uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, a su vez, tiene como propósito desarrollar nuevos adelantos tecnológicos pensado en un futuro sostenible.

 

 

 

***mas***

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

 

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *