Gobierno extiende plazo para el registro de vehículos de carga

 

 

El Gobierno Nacional hace un llamado a los transportadores de carga que aún no han normalizado sus vehículos a que pongan en regla el registro, y de esta manera puedan seguir rodando por el país con legalidad. Para facilitar esto, expidió el Decreto 1009 del 26 de agosto de 2021, que extiende por 18 meses adicionales, el plazo para iniciar este procedimiento.

Desde el Gobierno seguimos trabajando en mecanismos e incentivos que permitan profundizar, de manera efectiva, la materialización del principio de legalidad en el sector transporte. Así contribuimos a la construcción y consolidación de un ambiente de equidad y sana competencia para el sector, pilar fundamental para el crecimiento y reactivación económica de nuestro país”,afirmó la Ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama.

 

 

 

 

 

El plazo inicial para comenzar el procedimiento de normalización del registro inicial de los vehículos de carga finalizaba hoy 27 de agosto. Sin embargo, reconociendo que la pandemia causada por el Coronavirus COVID-19 tuvo diferentes impactos que no permitieron a los interesados disponer del término inicialmente previsto, el Ministerio de Transporte decidió prorrogar por 18 meses adicionales este plazo. Este tiempo es un lapso razonable para que los transportadores que aún no han iniciado el procedimiento lo hagan, logrando adelantar las gestiones pertinentes para sanear las matrículas de sus vehículos de carga. El objetivo es que continuar en el servicio cumpliendo las normas aplicables en esta materia.

Vale la pena resaltar que este plazo, que facilita el acceso al procedimiento de normalización, se suma a una medida adoptada recientemente por el Ministerio de Transporte, que permitió la actualización de los parámetros para que los transportadores cancelen un valor equivalente por concepto de caución, con el fin de corregir y solucionar los errores en la matrícula de sus equipos. De esta manera, se contribuye en la generación de legalidad y transparencia para el sector.

Finalmente, hay que recordar que la normalización del registro inicial de los vehículos de transporte de carga podrá realizarse siguiendo los procedimientos y mecanismos consagrados en la Resolución 3913 de 2019, la cual se puede consultar el link:  https://www.mintransporte.gov.co/documentos/14/resoluciones/

 

Fuente: mintransporte.gov.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *