Goodyear: Las mascotas gigantes

500 horas de trabajo y más de 375 llantas Goodyear para construir las mascotas gigantes de la Universidad de Notre Dame y Clemson develadas en el estadio de Arlington, Texas.

Enero 2019— The Goodyear Tire & Rubber Company anunció recientemente la renovación

 

de su patrocinio al clásico de futbol americano colegial, el Goodyear Cotton Bowl. Más de seis décadas reconociendo el esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo de los jugadores, así como de los entrenadores y fanes que hacen posible este emblemático torneo.

Para celebrar la firma del patrocinio y continuando con la tradición, Goodyear y el Cotton Bowl construyeron esculturas masivas fabricadas con llantas de las mascotas de los dos equipos participantes.  

En esta ocasión las mascotas gigantes fueron el “Leprechaun” de la Universidad de Notre Dame y el “Tigre Clemson” de la Universidad de Clemson.  Estas obras de arte fueron realizadas -como en años anteriores- por el escultor Blake McFarland, y cuentan con más de 375 llantas Goodyear y 3,200 tornillos escondidos. Para su construcción fueron necesarias más de 500 horas de trabajo.

 

Estas mascotas fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl de este año y del partido final que se celebró el pasado 29 de diciembre en Texas. Cada una de las esculturas fue donada por Goodyear a las Universidades y serán instaladas de forma permanente en sus campus respectivos.

Durante el Cotton Bowl del 2018, las mascotas construidas con llantas fueron el “Brutus” de la Universidad Estatal de Ohio y el “Tommy Trojan” de la Universidad del Sur de California; mientras en el 2017 fueron el “Badger”de la Universidad de Wisconsin y el “Bronco” de la Universidad de Michigan.

 

Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y en 1955 fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea con el Goodyear Blimp del Tazón de las Rosas. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *