Goodyear presenta sus novedades

Colombia, marzo de 2019. Durante la 89ª versión del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company presentó su llanta concepto AERO que también sirve de hélice para los vehículos voladores autónomos del futuro, demostrando una vez más su compromiso con la innovación y tecnología, con el objetivo de exponer la visión de la marca respecto a las llantas inteligentes.

 

Asimismo develó el Golden Sahara II restaurado, un vehículo autónomo de los años 50 que fue équido con llantas Goodyear.

 

Propulsión magnética: el prototipo AERO utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción. Esto permitiría las altas velocidades de rotación requeridas para conducir el vehículo en el suelo y, cuando la rueda esté inclinada,  levantar un vehículo en el aire y propulsarlo hacia adelante.

• Detección óptica: el AERO utilizaría sensores de fibra óptica basados en la luz para monitorizar las condiciones de la carretera, el desgaste de las llantas y la integridad estructural del mismo.

• Inteligencia artificial: el prototipo también incluiría un procesador de I.A. que combinaría la información de los sensores de la llanta con los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. El procesador de I.A. analizaría estos flujos de datos para recomendar una acción determinada (permitir que un vehículo se adapte a un modo de vuelo o conducción) e identificar y resolver posibles problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran.

Si bien el AERO es un diseño puramente conceptual, Goodyear está desarrollando algunas de sus tecnologías más importantes, como una estructura no neumática y capacidades inteligentes para las llantas, mientras que otras podrían convertirse en la base de nuevas ideas y productos para el futuro.

“Los prototipos de Goodyear pretenden provocar un debate sobre los neumáticos y las tecnologías de transporte para un nuevo ecosistema de movilidad," concluyó Helsel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *