Goodyear proveedor de European Le Mans Series

Goodyear será el nuevo proveedor de llantas de las European Le Mans Series

  • Goodyear será proveedor exclusivo de llantas de la categoría LMGTE en 2020, una de las carreras más importantes del automovilismo en resistencia.
  • Desarrollará las llantas de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2020.

Después del regreso de Goodyear al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), la compañía ha anunciado que ofrecerá las mismas especificaciones de llantas a los equipos de la categoría principal (LMP2) de las European Le Mans Series a partir de 2020.

El mes pasado el histórico regreso de Goodyear al WEC supuso la renovación del compromiso de la marca 14 veces campeona de las 24 Horas de Le Mans con las carreras de vehículos de altas prestaciones. Desde que se hizo pública su vuelta, los equipos de Goodyear han conseguido varios podios y la pole position en las 6 Horas de Fuji.

Los vehículos de la máxima categoría de las European Le Mans Series (ELMS) competirán con las mismas especificaciones que en el WEC, lo que permitirá a Goodyear acelerar el desarrollo de su última generación de llantas para campeonatos de resistencia, como Ben Crawley, Director de Goodyear Racing explica: “Goodyear es líder de la industria en el desarrollo de llantas de alto rendimiento para vehículos deportivos. En nuestra vuelta al WEC hemos aplicado toda nuestra experiencia y tecnología en uno de los campeonatos más exigentes. Extender este desarrollo a las ELMS significa que vamos a poder trabajar con más vehículos, equipos y pilotos, así como llevar la marca Goodyear a algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa”.

Al mismo tiempo, ELMS anunció que todos los participantes de la categoría LMGTE, en la que compiten superdeportivos basados en vehículos de producción, competirán en 2020 con las llantas Goodyear Eagle F1 SuperSport. La categoría LMGTE cuenta con una parrilla de salida con modelos tan variados como el Ferrari F488 GTE EVO, el Porsche 911 RSR y el Aston Martin Vantage V8.

Ben añadió “La categoría LMGTE se adapta perfectamente a nuestras llantashomologadas que hemos presentado este año, Eagle F1 SuperSport. La última versión de esta gama, el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para el Porsche 911 GT2 RS y el GT3 RS, y dispone de medidas que se adaptan a los modelos de otros fabricantes de superdeportivos Premium. En las ELMS vamos a proveer una gama de neumáticos que ofrece rendimiento, igualdad, consistencia y la durabilidad necesaria para una gran variedad de coches”.

Gérard Neveu, CEO de las ELMS: “Goodyear es una de las marcas más icónicas del automovilismo. Con catorce victorias en las 24 Horas de Le Mans aportan una gran experiencia, así como prestigio, inversión y tecnología a las European Le Mans Series. Estamos orgullosos que Goodyear haya elegido el WEC y las ELMS para liderar su vuelta a las competiciones internacionales”.

Las European Le Mans Series son una de las competencias regionales más importantes a nivel mundial con varias pruebas de 4 Horas en Barcelona, Monza, Le Castellet, Silverstone, Spa-Francorchamps y Portimao. La temporada 2020 empezará el 5 de abril con las 4 Horas de Barcelona. 

Gracias a las llantas ArmorMax y FuelMax de la línea Goodyear Max Series, hoy las flotas cuentan con un aliado estratégico que apoya sus objetivos de negocio. 

 

Acerca de Goodyear en Colombia 

Goodyear lleva 75 años en el país y actualmente es la única llantera que cuenta con fábrica de producción en Colombia, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca. Emplea alrededor de 500 personas y se ha destacado en el sector por su completo portafolio de productos que cumplen con los más altos estándares de tecnología e innovación

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.   

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 64,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 47 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate 

Para más información, visite www.goodyear.com   

Para leer otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *