Grandes flotas colombianas con llantas de gran desempeño y durabilidad gracias a Max Series de Goodyear

Colombia cuenta con una red vial aproximada de 128.000 kilómetros, de los cuales 111.364 son de la red secundaria y terciaria, lo que conlleva a que las carreteras y la red vial urbana sean exigentes para los vehículos que ruedan por todo el territorio, ya sean particulares, de carga o de transporte de pasajeros, entre
otros. Ante este desafío, los automotores necesitan llantas diseñadas para superar los distintos retos que se presentan en las vías, de allí que Goodyear le apostara al desarrollo de una línea de llantas innovadoras: Max Series se elaboró pensando en solucionar este desafío.

Urban Max: entre sus propiedades destacadas se encuentran el ancho del dibujo de la banda de rodamiento con 5 ribs, láminas flexomáticas, entradas entre surcos internos, ribs centrales mejoradas y cinturones de protección robustos.
Este producto es para vías 100% pavimentadas, básicamente para buses urbanos y de transporte masivo, ya que su diseño fue elaborado para las necesidades especiales del segmento; brindando calidad, seguridad, un diseño renovado, compuestos de caucho de gran durabilidad que proporcionan un rodar más frío y más kilómetros, además de la carcasa que le ayuda a superar los diferentes desafíos urbanos.

Al respecto, Raúl Núñez, gerente de Abastecimiento de Masivo Capital, explicó que la flota se ha beneficiado al usar este tipo de llanta, porque le ayuda con diferentes problemas como los daños en los costados de las llantas y -usualmente- generados en la operación, por ejemplo, los denominados ‘andenazos’, además de la incrustación en la parte de atrás de las llantas (duales). “Otro diferencial detrás del trabajo que hacemos con Goodyear, es el acompañamiento para capacitar a los operadores y así lograr grandes resultados de manera conjunta, construimos una relación importante desde un principio. Usamos las referencias como la
KMax D y Urban Max, donde evaluamos constantemente, una tarea muy importante al tener tantas rutas y eso requiere de análisis y evoluciones”, detalló Núñez.

Kmax D: viene equipada con intellimax traction technology, un compuesto especialmente elaborado para las condiciones de rodamiento en América Latina, asimismo con la tecnología Duralife, una banda de rodamiento más ancha y plana, trabas entre los bloques de los hombros, dibujos con bloques transversales en los hombros y rayas en el centro, además de una innovadora banda de rodamiento con doble capa de compuestos.

Todos estos detalles, permiten resultados muy favorables: lograr un alto kilometraje en la banda original, menor costo por kilómetro de la vida útil de la llanta, optimización del poder de tracción del vehículo, desgaste uniforme de la banda de rodamiento y preservación de la carcasa para un óptimo índice de reencauche.

KMax Severe: presenta un rediseño en el hombro, mayor profundidad de surco en llantas regionales premium, banda de rodamiento más ancha y plana, ranura redondeada en la base del surco, tecnología intellimax (compuesto de sílica de alta resistencia a la abrasión que permite adaptarse a los diferentes asfaltos de las carreteras nacionales), doble capa en la banda de rodamiento, sumado a un diseño único y especial con 4 ribs anchos para carreteras colombianas, además de tecnología High Elongation Wire, aplicada a una carcasa
premium con cuatro cinturones de acero, lo cual la hace ideal para un servicio intermunicipal o regional, en otras palabras, probada para la severidad de las carreteras nacionales. Mario Osorio, director de Transporte de Plexa, destacó que las llantas han sido muy útiles para su la flota, ““las llantas se desempeñan de manera distinta en las diversas rutas del país, en algunas rutas hay más cuesta lo que acelera el desgaste de las llantas y genera demasiados costos; con Goodyear hemos encontrado un gran rendimiento y calidad. Lo hemos notado en sus distintas líneas y en las evoluciones que van presentando”. Por su parte, Óscar Sánchez, quien es director de negocios de Prodeca, contó acerca de su experiencia a través de los años con la marca. “En un inicio la flota propia que teníamos no era tan significativa, por ende, éramos multimarca en casi todos los productos que consumimos, con el paso del tiempo adquirimos una flota relevante y eso nos llevó a tomar
decisiones; en el tema de llantas pensamos elegir entre las marcas reconocidas del mercado, y nos decidimos por Goodyear, la única que cuenta con una fábrica en Colombia. Hoy puedo decir que estamos contentos con dicha elección, Goodyear nos ha dado muchos beneficios”.

Para concluir, Sánchez, indicó que utilizar productos Goodyear, ha sido una ventaja para su empresa, lo que ha permitido que sean más de diez años de relación, tiempo en el cual han podido utilizar y probar los productos innovadores que año a año ha ido desarrollando Goodyear, especialmente aquellos diseñados para los caminos colombianos. Esto ha sido vital para el crecimiento de su empresa.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 62,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 46 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de
tecnología y desempeño en la industria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *