GTC4Lusso, primera víctima del SUV de Ferrari

El que hasta hoy era el Ferrari deportivo más práctico habría sido descontinuado para dar paso al SUV que se espera para 2022.

Fuente: www.motor.com.co

Si bien hasta el momento Ferrari ha negado que la producción GTC4Lusso haya comenzado su fase final, un vocero de la marca confirmó a Motor1 que la situación sí es esa, todo como parte de los tradicionales ciclos de vida de los modelos de Maranello pero sobre todo por la inminente llegada del Purosange, el primer SUV de Ferrari.

“De acuerdo con su estrategia de modelos de cinco años anunciada en 2017 y el ciclo de modelos estándar de la compañía, Ferrari ha comenzado a reducir progresivamente la producción del GTC4Lusso y GTC4 Lusso T”, comentó el vocero.

Ferrari GTC4 Lusso

FERRARI GTC4 LUSSO

El ya confirmado SUV de Ferrari, que según se dice se llamará Purosange, fue confirmado como parte de las mencionadas estrategias de Ferrari y su llegada al mercado estaría planeada para 2022. Sus especificaciones aún no se conocen, pero tendrá una plataforma nueva y se espera que un V12 y un híbrido sean parte de las motorizaciones disponibles.

Hasta que Ferrari no haga un pronunciamiento oficial no sabremos a ciencia cierta en qué estado se encuentra actualmente la producción los GTC4 Lusso y GTC4 Lusso T, que hasta el momento eran los modelos más prácticos de la marca. No por eso dejan de tener el ADN de la marca: recordemos que el primero montaba el V12 de 6.3 litros con 681 caballos de potencia y el segundo el V8 de 3.9 litros twin turbo con 602 caballos enviados a las ruedas traseras.

Ferrari GTC4 Lusso

FERRARI GTC4 LUSSO

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *