Habrá agenda para cursos pedagógicos

DURANTE TODO SEPTIEMBRE

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció esta medida para poder atender los miles de conductores que fueron multados durante la cuarentena.

Fuente: www.motor.com.co

Ante la preocupación por la avalancha de conductores que tendrían que agendar y realizar los cursos pedagógicos por multas impuestas durante la pandemia, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que estos se podrán agendar y realizar durante todo el mes de septiembre.

El anuncio se produjo el primero de septiembre, mismo día que se reanudaban los términos de los comparendos en todo el país, y como medida para evitar la congestión y dar tranquilidad en este trámite pues los conductores contaban con 5 días a partir de hoy para cumplir con ese requisito que les permite rebajar en un 50% el costo de la multa.

Cursos pedagógicos

CURSOS PEDAGÓGICOS

Así, los cursos se podrán agendar a través de la página de la Secretaría, www.movilidadbogota.gov, y luego se podrá asistir de forma presencial a cualquiera de las sedes dispuestas por la Secretaría, a un Centro Integral de Atención registrado ante el RUNT a nivel nacional y cuyas sedes se pueden consultar en www.ciatran.com.co o también en un centro de enseñanza automovilística.

Centros Integrales de Atención a conductores para realizar cursos pedagógicos

CENTROS INTEGRALES DE ATENCIÓN A CONDUCTORES PARA REALIZAR CURSOS PEDAGÓGICOS

¿Cómo será el procedimiento para el pago de multas y los cursos?

A quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio al 31 de agosto deberán:

1. Cancelar el 50% del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo y siempre y cuando asista de forma obligatoria y posterior a un curso pedagógico. Así, tendrá hasta el próximo 5 de septiembre para pagar este 50% del valor de la multa y como máximo durante todo el mes para agendar el curso correspondiente.

2.  También puede cancelar el 75% del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo con la obligatoria realización del curso. Es decir, su plazo de pago es hasta el próximo 20 de septiembre. El plazo de agendamiento del curso es el mismo en este caso, hasta el 30 de septiembre.

OJO: si la multa no se paga dentro de estas fechas se deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus intereses de mora.

Centros Integrales de Atención a conductores para realizar cursos pedagógicos

CENTROS INTEGRALES DE ATENCIÓN A CONDUCTORES PARA REALIZAR CURSOS PEDAGÓGICOS

Quienes ya efectuaron el pago de alguno de estos dos porcentajes de la multa deberán agendarse y realizar el curso pedagógico como máximo hasta el próximo 30 de septiembre.


¿Y qué pasa con los que fuimos multados antes del 31 de mayo?

Según lo establecido en la Ley 2027 de 2020, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020todos los usuarios que hayan recibido un comparendo y que tengan pendiente el pago, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin asistir a un curso pedagógico, a un descuento del 50% de la deuda y del 100% de sus respectivos intereses.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *