Hamilton dominó el GP de Bélgica

CON PUNTAJE CASI PERFECTO

Hizo la Pole, arrancó de forma impecable y siempre mantuvo su ventaja. Bottas llegó segundo y Verstappen tercero. Ricciardo logró la vuelta rápida.

Para muchos fue una carrera gris porque no hubo emoción en la punta de la competencia. Sin embargo, eso sería desconocer la enorme superioridad de la escudería Mercedes que ya casi le saca el doble de puntaje a Red Bull en constructores y pone siempre a sus pilotos adelante, a menos de que algo inesperado, fuera de lo común, suceda.

Y esa superioridad técnica la traducen bien en pista sus pilotos, pues una vez más hicieron el 1-2 en el circuito de Spa Francorchamps, el número 50 desde que la escudería alemana volvió al F1, ambos dominaron a su antojo y el tercero que se subió al podio, una vez más su más cercano perseguidor, no tuvo cómo hacer más en la carrera.

Así, hay entrar a ver lo que hicieron los pilotos. Hamilton lo hizo todo bien este fin de semana para el GP de Bélgica. Hizo la pole, arrancó de forma impecable, mantuvo siempre su distancia a pesar de que el único Safety Car de la carrera, le restó el impulso inicial, administró muy bien las llantas que son el talón de Aquiles de su monoplaza e incluso casi se lleva el récord de vuelta, logrado varias veces durante la competencia, si no es porque un sorprendente Ricciardo de Renault se lo quitó en la última vuelta.

Clasificación general de pilotos F1 luego del GP Bélgica 2020

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS F1 LUEGO DEL GP BÉLGICA 2020

Bottas de Mercedes también hizo lo suyo. En la arrancada intentó pasar a su compañero pero perdió el duelo y luego recibió una odiosa orden de equipo, de no luchar contra Hamilton, pero que él dijo no escuchar. Al final, él mismo reconoció que el británico no cometió ningún error y no hubo cómo atacarlo.

Verstappen de Red Bull se aburrió tanto como los que esperaban sorpresas en la punta. Su monoplaza no estaba en su mejor punto para este circuito y siempre se quejó de ello. A diferencia de anteriores trazados esta vez ni siquiera hubo lucha por el segundo lugar y debió conformarse con el mismo puesto de largada, como Bottas.

Posiciones finales en el Gran Premio de Bélgico 2020

POSICIONES FINALES EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICO 2020

En cuarto lugar llegó el sorprendente Ricciardo, a quien lo afectó la parada en pits que aprovecharon los equipos durante el accidente que protagonizaron Giovinazzi Russell y que provocó el Safety Car. El piloto australiano iba cuarto y después de este incidente cayó al séptimo puesto. Una vez en pista logró varios sobrepasos y se ubicó en el cuarto lugar, al final se le acercó bastante a Verstappen y en la última vuelta le arrebató el récord a Hamilton.

Ocon, también de Renault, mostró el gran ritmo de los monoplazas de la escudería francesa para este Gran Premio de Bélgica, pues también hizo varios sobrepasos y logró ubicarse en el quinto lugar y lograr el mejor puntaje para el equipo en una sola carrera, con 23 puntos, luego de pasar en los últimos giros al segundo piloto de Red Bull, Albon.

Renault en GP Bélgica 2020

RENAULT EN EL GP DE BÉLGICA 2020

En el séptimo puesto se ubicó Norris de McLaren quien salvó el día para la escudería luego de que Sainz ni siquiera pudiera tomar parte en la carrera por un problema con el escape del monoplaza.

Pierre Gasly, de Alpha Tauri también fue otro de los pilotos destacados del Gran Premio de Bélgica 2020 y además de ubicarse en el octavo puesto se convirtió en el piloto del día para la gente luego de luchar contra una extraña estrategia de carrera y hacer varios sobrepasos en pista en la parte de atrás de la carrera.

Pierre Gasly, piloto del día para la gente

PIERRE GASLY, PILOTO DEL DÍA PARA LA GENTE

Por último, Stroll y Pérez, ambos de Racing Point, completaron los diez primeros lugares en ese orden. Principalmente para el mexicano hubo una mala estrategia de equipo que arruinó lo que hizo durante las sesiones de clasificación del sábado y terminó por hundirlo durante la carrera.

El duelo en el GP de Bélgica 2020 por el quinto lugar

EL DUELO EN EL GP DE BÉLGICA 2020 POR EL QUINTO LUGAR

A propósito, los que finalmente se hundieron y cuyos monoplazas se ven cada vez más lentos frente a los del resto de la parrilla fueron los Ferrari que quedaron en los puestos 13 y 14 de la carrera, con una sorpresa Vettel por delante de LeCLerc.

Así las cosas, Hamilton se afianzó en el liderato con 47 puntos de ventaja sobre Verstappen quien es segundo con 110 puntos y que tiene un duelo cercano por tres puntos con Bottas, tercero en la general. Además, Hamilton está a dos victorias de igualar el récord de Michael Schumacher (91)de ser el piloto más ganador de la Fórmula 1.

En una ‘segunda liga’ se encuentran los pilotos Albon, Norris y LeClerc, separados por pocos puntos, pero muy lejos de los tres primeros lugares. Un panorama matemático de los que cada fin de semana se ve en las pistas.

DATOS

Giovinazzi de Alfa Romeo se estrelló durante la carrera del GP de Bélgica y los restos de su monoplaza ocasionaron que también Russell de Williams terminara contra las barreras. Ambos abandonaron la competencia.

La próxima cita se realizará en el Gran Premio de Monza 2020 que se disputará el próximo 6 de septiembre en lo que será la octava carrera de la temporada.

 

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *