Hamilton Ganó el GP de España

Y ES EL PILOTO CON MÁS PODIOS EN LA F1

Logró la Pole y desde la arrancada hasta el final no soltó la punta. Su decisión sobre las llantas fue clave. Lo siguieron Verstappen y Bottas

Hamilton hizo una carrera impecable y demostró por qué es el piloto número uno en la Fórmula Uno actual. Fue el más rápido en la clasificación y logró la Pole y ya en carrera hizo un arranque perfecto, a diferencia de su compañero en el mismo carro, y luego supo administrar la carrera para neutralizar el punto débil de su carro: las llantas. Incluso, en su segunda visita a pits, y contrariando la decisión del equipo, pidió las llantas intermedias en lugar de las blandas, y ese detalle terminó por darle una victoria apabullante en el Gran Premio de España 2020.

¡Impecable! Así fue el manejo y la estrategia de Hamilton en esta sexta prueba de la temporada 2020 para la F1 pues el único retraso en la prueba del circuito de Cataluña fue la detención en pits en la que le tomó al equipo 4 segundos, una eternidad.

A pesar de ello, el piloto británico logró conservar el liderato y al final, después de cuidar las llantas, fue ampliando la distancia
con respecto a Verstappen de Red Bull, que fue siempre también su más cercano perseguidor.

Así, al final, Hamilton le puso más de 24 segundos de diferencia cuando pasó la meta. Con este resultado, ahora cuenta con 37 puntos de ventaja, 7 más de los que le llevaba a Verstappen la semana anterior (Ver abajo Clasificación general de Pilotos).

Hamilton ganó el GP de España 2020

HAMILTON GANÓ EL GP DE ESPAÑA 2020

Verstappen por su parte también demostró que es un piloto inmenso, pues sin que su monoplaza tenga la regularidad de los de la escudería Mercedes, siempre es un duro rival y en las últimas pruebas ha demostrado ser capaz de meterse entre los dos monoplazas alemanes.

En contravía, Bottas completa su segunda carrera en línea con más decepción que gloria, pues tuvo un pésimo arranque y lo sobrepasaron Verstappen por fuera y Stroll de Racing Point por dentro. En poco tiempo logró darle caza a Stroll, pero nunca estuvo cerca de hacer lo mismo con Verstappen.

Además, las llantas que le pusieron en su segunda parada en pits, que fueron blandas, terminaron por dejarlo ‘frenado’ en pista. Así se conformó el podio. Lo único que le salió bien, fue el cambio de neumáticos en la última vuelta, a medios de nuevo, con los que pudo hacer la vuelta más rápida y de paso imponer un nuevo récord de pista.

Hamilton ganó el GP de España 2020

HAMILTON GANÓ EL GP DE ESPAÑA 2020

En cuarto lugar llegó Pérez de Racing Point pero fue penalizado con 5 segundos por no atender una bandera azul y perdió esta posición con su compañero Stroll. De paso, Stroll ascendió dos puestos en la clasificación general con este resultado.

Sainz de McLaren logró el sexto puesto también con un muy buen manejo y estrategia y lo siguió Vettel de Ferrari que por fin puede sumar varios puntos y que le ‘salvó’ el día a la escudería italiana, pues su compañero LeClerc se convirtió en el único abandono por problemas mecánicos. De paso, Vettel fue escogido como el piloto del día.

Vettel fue el piloto de público en el GP de España 2020

VETTEL FUE EL PILOTO DE PÚBLICO EN EL GP DE ESPAÑA 2020

Los otros pilotos con puntos para este GP de España 2020  fueron Albon de Red Bull, muy lejos de su coequipero y ahora marcha quinto en la clasificación general, Gasly que sorprendió con Alpha Tauri una vez más, y por último Norris de McLaren, quien ahora marcha séptimo en el año, bajando dos casillas. Esto marcó un día fructífero para los pilotos ‘número uno’ de las escuderías que marchan adelante.

Aunque la carrera no resultó tan emocionante en pista y sobrepasos, el Gran Premio de España dejó varios récord históricos en la máxima categoría del automovilismo.

Clasificación General de Pilotos F1 temporada 2020

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS F1 TEMPORADA 2020

Hitos que dejó el GP de España 2020

1. Hamilton se convirtió en el piloto con más podios logrados en la historia de la Fórmula 1. En la carrera anterior en Inglaterra había alcanzado la marca de Schumacher y ahora lo superó con 156 podios en su palmarés.

Hamilton ahora es el piloto con más podios en la F1

HAMILTON AHORA ES EL PILOTO CON MÁS PODIOS EN LA F1

2. Además de ser el piloto del día para el público, Vettel ahora es el segundo piloto en superar la marca de los 3.000 puntos en la Fórmula 1. Por delante de él está Hamilton.

Vettel se convirtió en el segundo piloto en llegar a los 3.000 puntos en la F1

VETTEL SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO PILOTO EN LLEGAR A LOS 3.000 PUNTOS EN LA F1

3. Kimi Raikkonen también logró un récord mundial, a pesar de no quedar en los puntos. Se convirtió en el piloto con mayor número de kilómetros recorridos en la historia de la Fórmula 1: ha recorrido casi 84 mil kilómetros, que significa darle más dos veces la vuelta al mundo.

Kimi Raikkonen es el piloto con mayor número de kilómetros recorridos en la F1

KIMI RAIKKONEN ES EL PILOTO CON MAYOR NÚMERO DE KILÓMETROS RECORRIDOS EN LA F1

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *