Hamilton ganó el GP de Hungría y nuevo líder de la F1

El británico hizo la pole, dominó de principio a fin la carrera, cerró con la vuelta más rápida y consiguió su segunda victoria de la temporada.

Hamilton se convirtió en el nuevo e indiscutible líder de la F1 al lograr su segunda victoria del año y de forma consecutiva, esta vez en el GP de Hungría en el que se esperaba que la lluvia fuera protagonista pero que al final no tuvo repercusión en la carrera.

El fin de semana para Hamilton empezó con el pie derecho, literalmente. Consiguió la pole position en condiciones húmedas y desde esa posición partió para la carrera en una impecable arrancada, si se compara con la que hizo su compañero Bottas, que pareció quedarse estancado cuando se dio la largada.

A partir de ese momento Hamilton les sacó una ventaja insuperable a sus competidores, al punto que a pocas vueltas del final pudo hacer un ‘Free Pit Stop”, pues le llevaba 24 segundos a su más cercano rival, Verstappen de Red Bull. En esta parada le pusieron las llantas más suaves y gracias a ello en el último giro pudo quedarse con el récord de vuelta en el Gran Premio de Hungría 2020.

Hamilton de Mercedes AMG F1, ganador de principio a fin

HAMILTON DE MERCEDES AMG F1, GANADOR DE PRINCIPIO A FIN

Esta victoria también se convirtió en la octava que logra el piloto británico en esta misma pista, con lo cual igualó el récord de Michael Schumacher al tener el mayor número de triunfos en el mismo circuito.

Y para finalizar, los puntos conseguidos catapultaron a Hamilton al primer lugar en la clasificación general del campeonato y es el nuevo líder de la Fórmula 1. Lo acaparó todo.

Verstappen, piloto del día en el GP de Hungría 2020

VERSTAPPEN, PILOTO DEL DÍA EN EL GP DE HUNGRÍA 2020

Sólo una cosa le faltó. Ser el piloto del día. Un honor que se llevó Max Verstappen quien arrancó séptimo y finalizó en el segundo lugar, una posición que se veía más que imposible después de que por un error de manejo estrelló su monoplaza entrando a una curva. De regreso en pista hizo un manejo fuera de serie y pudo volver a la punta, aunque nunca tuvo el ritmo de Hamilton para haber optado por la victoria.

En tercer lugar quedó Valteri Bottas de Mercedes. El piloto alemán tuvo una arrancada terrible y perdió su segundo puesto y luego algunos errores menores en pista que le hicieron sumaron segundos, además su estrategia tampoco le ayudó y a pesar de marcar varias vueltas rápidas, no pudo avanzar más.

Bottas, tercero en el GP de Hungría 2020

BOTTAS, TERCERO EN EL GP DE HUNGRÍA 2020

En cuarto lugar quedó Stroll de Racing Points quien también tuvo una buena presentación y enseguida llegó Albon de Red Bull quien a pocas vueltas del final superó a Vettel de Ferrari quien venía haciendo una buena carrera pero al final con su monoplaza fuera de ritmo debió ceder esa posición. Vettel perdió una vuelta completa con Hamilton al final. El otro monoplaza de Ferrari también cayó al final y LeClerc que iba a ser décimo terminó en la décimo primera posición, fuera de los puntos.

GP de Hungría 2020

GP DE HUNGRÍA 2020

El séptimo lugar lo ocupó el mexicano Sergio Pérez de Racing Poing que también tuvo muy buen manejo y lo siguió Ricciardo de Renault que volvió a meterse en el Top 10 a punta de conducción.

En la novena casilla hubo sorpresa por la aparición de Magnussen de Haas que logró los primeros puntos de la temporada para él y para su escudería y el top ten lo cerró el español Carlos Sainz de McLaren.

Esta vez los monoplazas de la escudería británica estuvieron opacos en pista y no mostraron la confiabilidad y ritmo de las dos primeras carreras de la temporada.

GP de Hungría 2020

GP DE HUNGRÍA 2020

El Gran Premio de Hungría fue más bien plano en emociones, con pocos sobrepasos y las luchas en pista se dieron en la parte posterior, uno de ellos el gran sobrepaso de LeClerc sobre Norris de McLaren, en la cola.

La lluvia, que se esperaba como gran protagonista, no apareció y las estrategias de los equipos fueron muy conservadoras durante las 70 vueltas.

Posiciones generales en la Fórmula 1 2020

POSICIONES GENERALES EN LA FÓRMULA 1 2020

DATOS

Sólo se presentó un abandono, el de Gasly de la escudería Alpha Tauri.

La próxima carrera se llevará a cabo en Inglaterra, para el GP de Silvertone, prueba que se diputará el 2 de agosto. Se repetirá en este circuito el 9 de agosto para la quinta prueba de la temporada.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *