LIVIANOSNOTICIASTECNOLOGÍA

Hankook equipa el Hyundai IONIQ 6 totalmente eléctrico con el Ventus S1 evo 3 ev

  • Llantas premium optimizados para vehículos eléctricos montados de fábrica
  • Baja resistencia a la rodadura, alta capacidad de carga y mezcla de materiales optimizada para altos pares

Neu-Isenburg (Alemania), 18 de octubre de 2023 – El fabricante de llantas prémium Hankook equipa de serie el Hyundai IONIQ 6 con la llanta Ventus S1 evo 3 ev, desarrollado especialmente para vehículos eléctricos. Gracias a su reducida resistencia a la rodadura y a su construcción ligera y robusta, la llanta satisface los requisitos especiales de los vehículos de propulsión puramente eléctrica. Hankook ofrece la llanta para el IONIQ 6 en el tamaño 225/55 R18 W.

«Estamos muy satisfechos con la confianza que Hyundai deposita en nuestras llantas prémium, y por la incorporación del Ventus S1 evo 3 ev en su nuevo supermodelo eléctrico», comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Con ello, no sólo ampliamos nuestro negocio de equipo original, sino que también impulsamos la transición hacia la movilidad eléctrica».

Debido a sus características, los vehículos eléctricos, como el Hyundai IONIQ 6, plantean otros desafíos para las llantas diferentes a los vehículos con motor de combustión. Aspectos clave son una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido que haga posible la alta autonomía del Hyundai IONIQ 6, superior a 550 kilómetros por carga de batería. Asimismo, el propio concepto de los vehículos eléctricos conlleva un mayor peso debido a la batería, lo que exige una mayor capacidad de carga de la llanta. Con el Ventus S1 evo 3 ev, los ingenieros de Hankook han creado una llanta que combina estos requisitos a la perfección. Gracias a la carcasa de doble capa fabricada con una fibra especial de alto rendimiento, la llanta ofrece una estabilidad muy alta y al mismo tiempo un peso propio muy reducido en relación con su tamaño. Además, el compuesto de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 ev está diseñado especialmente para los altos pares de tracción de los vehículos eléctricos, y ofrece un excelente agarre en superficies secas y mojadas.

Acerca de Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (pruebas en circuitos y carreras callejeras/rallies).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3 000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de llantas está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt del Meno en Alemania. El fabricante opera en la mayoría de países europeos y vende sus productos a través de distribuidores regionales en otros mercados locales. La compañía cuenta con 20 000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 160 países. La empresa ha sido socio técnico y proveedor exclusivo de llantas de la Generación 3 para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA desde 2023. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 38 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire fue reconocida por primera vez en 2011 en el Índice Dow Jones surcoreano de sostenibilidad (DJSI Korea) y más recientemente en el Índice Dow Jones mundial principal de sostenibilidad (DJSI World) desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *