Héroes que movilizan héroes

Héroes que movilizan héroes, conductores de taxi SMART PASS by Sodexo, BYD y AUTOLAB se unen a la Secretaria Distrital de la Mujer para la protección de las mujeres en tiempos de Coronavirus.

  • Los conductores y taxistas asociados de la plataforma de movilidad SMART con el apoyo de su aliado de negocios SODEXO multinacional de servicios, BYD marca que encabeza el sector de automóviles y taxis eléctricos y AUTOLAB plataforma de servicio mecánico; apoyan el traslado gratuito a refugios seguros de mujeres en alto riesgo de maltrato y feminicidios.
  • Con una donación de más de 600 kits de salud por parte de las empresas aliadas hacia los conductores de taxis, se potencializará la iniciativa de los conductores de trasladar libre de contagio a las mujeres y sus familiares. Estos kits incluyen tapabocas, guantes, antibacterial y desinfecciones con rayos UV-C ilimitadas para los vehículos.
  • La iniciativa se extenderá igualmente a profesionales de la salud de forma segura, legal y gratuita para sus desplazamientos desde y hacia sus lugares de trabajo.

Una de las grandes preocupaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá es el incremento de la violencia intrafamiliar y sexual.  Durante la “Cuarentena por la Vida” localidades como Usaquén, Rafael Uribe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar muestran un incremento en hechos de violencia generados durante el aislamiento social. Este antecedente incrementa la necesidad de reubicar a mujeres y niños en las casas Refugio de la Secretaría Distrital de la Mujer. 

Adicionalmente, con el objetivo de seguir apoyando las medidas tomadas por el gobierno nacional y distrital para prevenir la propagación del COVID-19, Sodexo junto a SMART han creado el programa Héroes SMART PASS by Sodexo. Iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer y que ha generado gran impacto en el gremio de los taxistas a la fecha, quienes desde su lanzamiento el 21 de Marzo del 2020 han demostrado una respuesta solidaria: han sido convocados más de 500 conductores y hoy día hasta 200 taxistas todos los días, están listos para reubicar en refugios seguros a mujeres en alto riesgo de maltrato y feminicidio; así mismo, para movilizar a profesionales de la salud de forma segura, legal y gratuita. 

“Cabe resaltar que, si bien SMART es el mecanismo tecnológico que permite la ejecución de este programa, son los conductores de taxis quienes día a día están haciendo esta importante labor y merecen todo el crédito” afirmó Juan Roldán, CEO y fundador de SMART.

De igual manera, para propender al desarrollo efectivo de la cuarentena nacional y garantizando el cumplimiento de los protocolos de salubridad, SMART PASS by Sodexo y BYD entregarán más de 600 KITS de salud incluyendo tapabocas, guantes y antibacteriales, además de planes mensuales de desinfección ilimitada con rayos UV-C para sus taxis en apoyo de AUTOLAB, así los conductores podrán seguir ejerciendo su solidaria labor de forma más segura, cuidando de ellos mismos, sus pasajeros y familias. 

Con la entrega de estos kits de higiene a los taxistas, BYD Motor Colombia reafirma su compromiso con este gremio que hoy en día ejerce una gran labor en la ciudad, sirviendo como héroes al transportar mujeres en alto riesgo de maltrato y feminicidio, así como a los  profesionales de la salud.

“El trabajo solidario y de apoyo por parte de BYD con el gremio de e-taxis en Bogotá, ha sido de vital importancia desde la puesta en operación en el 2013 con el programa de taxis eléctricos en la ciudad, donde los conductores vienen jugando el rol mas importante como “heroes ambientales” con la lucha contra el cambio climático”, y hoy con esta iniciativa como “heroes de la salud pública” comenta Nhiura Coaquira Gerente Comercial y Marketing  de BYD Motor Colombia, “gracias a esta iniciativa, la ciudad ha dejado de recibir más de 3.350 toneladas  de CO2 (gases contaminantes), aportando una mejor calidad de vida para los  ciudadanos y mejorando la calidad del aire en Bogotá”. 

“En estos momentos la solidaridad es lo que más necesitamos.  Protegiendo a las mujeres y niños que se han enfrentado a situaciones de violencia y apoyando a las personas que día a día arriesgan sus vidas para cuidarnos y atender a las personas afectadas por esta pandemia, queremos ayudar a estas personas que en muchos casos están desprotegidas.

Es por esto que SODEXO junto a SMART, bajo la marca SMART PASS, creamos el programa Héroes, para apoyar a dichos grupos con traslados gratuitos, así como los elementos de bioseguridad que requieren nuestros héroes detrás del volante” Carlos Ferrer – Director General Sodexo.

SMART PASS by Sodexo, BYD y la Secretaría Distrital de la Mujer celebran el compromiso del gremio taxista que continúa garantizando la movilidad de la ciudad de forma segura y legal. Este fin, une a taxis amarillos, taxis eléctricos y vehículos de servicio especial. 

“Vamos a seguir acompañando a las mujeres víctimas de violencia, de manera que se logre su atención efectiva por parte de las entidades competentes como la Fiscalía General de la Nación, las Comisarías de Familia y la Policía”, afirma la secretaria Diana Rodríguez Franco.

La plataforma tecnológica SMART y la multinacional de servicios Sodexo, reiteran su respaldo a todas aquellas medidas que protejan la salud de los ciudadanos y se pone a disposición del Gobierno Nacional y Distrital como aliado clave de la movilidad en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *