HINO anuncia que su tecnología Hino Connect será gratuita por los primeros seis años

  • Ahorro de dinero en combustible y más rendimiento del vehículo, algunos de los logros de la tecnología.

La tecnología Hino Connect será gratuita por seis años desde el momento de la compra del vehículo. Más de 8.696 conductores y propietarios han disfrutado la herramienta desde que se lanzó en el año 2019.

Juan Patiño, gerente de Servicio de Distribuidora HINO en Colombia, señaló que la tecnología consta de un software que monitorea el vehículo para obtener informes y alertas en tiempo real sobre el comportamiento y el rendimiento para gestionar mejor la operación.

 “Hino Connect brinda una solución integral y única en el segmento de carga y pasajeros que le permitirá tener el control total y detallado en tiempo real para optimizar el rendimiento del vehículo HINO y aumentar la rentabilidad de su operación”, afirmó Patiño.

La herramienta se puede usar desde cualquier dispositivo móvil o computador desde donde se podrá revisar toda la información de su vehículo. Además, Hino cuenta con un Centro de Monitoreo de Hino Connect para dar soporte a los propietarios y conductores.

“Esta tecnología ha beneficiado a nuestros clientes para que ahorren dinero y logren identificar cuál es la mejor forma de darle rendimiento a su unidad, ya sea de carga o pasajeros. Pensando en ellos, hemos extendido el uso herramienta por tres años más, es decir, ya no solo son 3 años sino 6 años desde la activación del servicio sin ningún costo adicional”, anotó Patiño.

Entre otros beneficios, la plataforma le permite conocer el promedio de consumo de combustible, tiempos en ralentí, frenadas y aceleraciones bruscas, georeferenciación, informe de eficiencia de conducción, así como alertas de próximos mantenimientos y fallas electrónicas, posibilidad de agendar su cita en cualquier taller de la red Hino autorizada.

Se activan también alertas cuando se presenta alguna novedad en el vehículo para tomar decisiones oportunas para prevenir daños o reparaciones. De igual forma, permite conocer el desempeño de los conductores.

Por último facilita la programación del pago del Soat, seguro no obligatorio y la revisión técnico mecánica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *