HINO Colombia evoluciona

 

HINO Colombia evoluciona con los nuevos modelos de la familia FC

  • Los modelos son ensamblados en la planta de HMMC en Cota, Cundinamarca.
  • La gama equipa el nuevo motor HINO diésel de 5.123 c.c Euro V de 207 HP @ 2500 rpm y un torque de 65 kgm@1800 rpm.
  • Los nuevos FC9J estrenan una suspensión mejorada y adaptada para el territorio nacional, desarrollada exclusivamente para HINO Colombia. 

Cuando se trata de transportar pasajeros a bordo de un busetón o buseta, la seguridad, la comodidad, el desempeño, y el compromiso con el medio ambiente, son factores importantes a la hora de escoger un vehículo, así como el respaldo que ofrece la marca y distribuidor.

Teniendo en cuenta esos factores, Hino Colombia introduce la nueva gama FC9J Chasís, para busetón y buseta, los cuales cumplen con la filosofía y compromiso de la marca japonesa: maximizar la operación hasta el 100% y minimizar los costos de vida del vehículo.

Los nuevos FC9J ensamblados en la planta de HINO, ubicada en Cota Cundinamarca, están disponibles en las vitrinas de la red nacional. Estos vehículos tienen diversas aplicaciones como lo es el servicio público de transporte urbano, intermunicipal, empresas de turismo o transporte escolar, sus motores diésel cumplen con la norma ambiental Euro V de bajas emisiones contaminantes.

La nueva gama HINO FC9J está compuesta por ocho versiones de chasís, para ser carrozadas para busetón o buseta, con una capacidad promedio de 30 a 40 pasajeros respectivamente. 

Los chasís para busetón tienen tres variantes. La versión FC9JK7Z, tiene una longitud total de 8.300 mm, y una distancia entre ejes de 4.650 mm. El peso total en vacío del chasís es de 3.235 kg y el peso bruto vehicular es de 10.100 Kg. 

Por su parte el FC9JL7Z, tiene una longitud total de 8.300 mm, una distancia entre ejes de 4.990 mm, un peso total en vacío del chasís de 3.250 kg. y un peso bruto vehicular de 10.400 Kg. 

Estas referencias comparten el nuevo motor HINO diésel de 5.123 c.c Euro V, de origen japonés, de 4 cilindros en línea con aspiración Turbo Intercooler, que entrega ahora 30 caballos más de potencia, dejando la cifra en 207 HP @ 2500 rpm y un torque de 65 kgm @ 1800 rpm.

Este propulsor está asociado a una caja de cambios mecánica de 6 velocidades desarrollada por HINO Japón o una Allison automática de 5 marchas. La referencia FC9JL7Z solo viene disponible con caja mecánica, la cual a su vez puede equipar como opcional, un retardador que mejora la eficiencia de frenado y minimiza los costos de mantenimiento. 

Otra de las novedades de la familia FC9J Euro V que incorpora HINO al portafolio, son los chasís para buseta, en la referencia FC9JG7Z con dos versiones. 

Este chasis tiene una distancia entre ejes de 3.850 mm, un peso total en vacío de 3.140 kg. y el peso bruto vehicular es de 10.000 Kg. Equipa el nuevo motor HINO de 5.123 c.c Euro V diésel, de 207 HP @ 2500 y un torque de 65 kgm @ 1800 rpm.

Este propulsor va acoplado a una caja automática Allison de 5 marchas o manual HINO de 6 velocidades, que también puede equipar como opcional, un retardador que mejora la eficiencia de frenado y minimiza los costos de mantenimiento. 

Una de las mejoras más significativas que realizó HINO, a la nueva gama FC9J, fue rediseñar el sistema de suspensión con base en la experiencia al modelo anterior. 

Para ello el área de ingeniería de HINO Colombia, en coordinación con la casa matriz en Japón, desarrollaron un nuevo sistema que se adapta mejor a la topografía nacional, es mucho más durable y aporta un gran confort.

Por otra parte y para brindar una mayor seguridad, tanto para usuarios y otros actores viales, toda la gama FC9J viene equipada con sistema de frenos 100% aire con tecnología ABS y alarma de reversa.

“La nueva gama FC9J Euro V es la apuesta de HINO Colombia para seguir fortaleciendo la marca en el segmento de transporte de pasajeros en el país. Con un chasís liviano, su nuevo motor, y una suspensión rediseñada, este vehículo cumple con todas las condiciones técnicas de desempeño y reafirma su compromiso con el medio ambiente, al ofrecer un propulsor que cumple con la norma Euro V”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Distribuidora HINO de Colombia.

La serie FC9J busetón y buseta Euro V, al igual que todos los modelos que comercializa HINO en Colombia a través de su red nacional de distribuidores, cuenta con una garantía de dos años o 250.000 kilómetros, lo que primero se cumpla. 


Sobre Distribuidora HINO de Colombia

Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país: Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Pasto, Ibagué, Villavicencio, Montería, Tunja, Neiva y Apartadó. Su portafolio de productos se conforma por 21 referencias de camiones y 9 de buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *