Hino, tercera en ventas de camiones y buses

 

  • Este año Hino PracoDidacol ha crecido un 20% en su red Vs ventas 2018

Hino, importador de chasis para buses y camiones, que durante más de 26 años ha sido comercializado por PracoDidacol, y que cuenta con la red nacional de concesionarios y puntos de taller autorizados más grande del país, se ubica en el pódium de las marcas preferidas por los transportadores colombianos.

Según el último reporte del Registro Único de Tránsito –RUNT-, la marca tiene un acumulado al cierre de septiembre de 2019, 1.173 unidades en el segmento de camiones, que lo ubica en la tercera posición en el mercado con un 12% de participación.

Por ciudades, Bogotá es la principal plaza en ventas para Hino PracoDidacol, con 623 unidades comercializadas, entre enero y septiembre de este año, reportando un crecimiento del 15% frente al  mismo período del año anterior, en el que se registraron 540 unidades. 

Barranquilla, Pasto, Bucaramanga y Pereira por su parte, fueron las ciudades en las que Hino tuvo mayor crecimiento en ventas frente al año anterior.

Este incremento en ventas, se debe a que los camiones de Hino cumplen con las diferentes  expectativas y necesidades de sus clientes quienes buscan, la última tecnología, el mejor desempeño en términos de costo – beneficio, y que cuenten con el respaldo de la red de concesionarios Hino más grande de Colombia: Pracodidacol.

En cuanto al segmento de buses, Hino también se ubica tercero en el escalafón de ventas con una participación del mercado del 17,36 por ciento y un acumulado de 432 unidades vendidas, entre enero y septiembre de este año.

El mejoramiento constante del servicio y la actualización de su portafolio de productos, son dos de los pilares de Hino, que sumado a la tradición, prestigio y solidez, de PracoDidacol su distribuidor, permite que el transportador colombiano, tenga acceso a las últimas tecnologías que ofrecen la mejor rentabilidad y rendimiento del mercado.





Acerca de PracoDidacol

 

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es representante exclusivo para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), BAIC (SUV), Hino (Buses y Camiones), Weycor (Cargadores y compactadores), Hidromek (Retroexcavadoras y Motoniveladoras) y UsadosDidacol.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *