Huawei presentó su primer vehículo

 

Huawei entró de lleno en la industria automotriz mundial luego de presentar el primer vehículo en su historia durante el Salón del Automóvil de Shanghai en el que reveló unacamioneta híbrida denominada SF5 que llega impulsada por la conectividad, el audio y la navegación del gigante tecnológico chino.Para la fabricación de este nuevo vehículo ecológico, Huawei se asoció con el fabricante Cyrus, y para lanzarlo también creó el nuevo sello automotriz Seres.

Para la fabricación de este nuevo vehículo ecológico, Huawei se asoció con el fabricante Cyrus, y para lanzarlo también creó el nuevo sello automotriz Seres.

 

 

 

 

 

Diseño del primer vehículo de Huawei

La nueva camioneta híbrida Seres SF5 tiene un diseño convencional que resulta un argumento a su favor pues en el mercado chino este tipo de novedades suele llegar precedidas de rimbombantes estilos. Lo más llamativo del vehículo es suparrilla ‘perforada’, la apariencia futurista de las luces led y las manijas ocultas dentro de la carrocería.

Los demás rasgos la vuelven ‘genérica’ con respecto a otras propuestas de las diferentes marcas globales y gracias a sus medidas, que son de 4.7 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.62 de alto, su postura tiene un hálito dinámico. Se resalta es la distancia entre ejes que es de 2.87 metros, una de las mejores en su segmento.

 

En materia mecánica, el Seres SF5 cuenta con un motor de 1.5 litros que actúa como generador para alimentar un paquete de baterías de las que se surten energía dos motores eléctricosque producen una potencia combinada de 543 hp y 820 Nm de torque.

Cifras impresionantes para su aspecto común que corresponden a vehículos de otro tipo y estampa pero que le permiten acelerar de 0 a 100 kph en 4,7 segundos. Todo un bólido con ‘piel de oveja’.

Gracias a este tren motor de rango extendido, el Huawei Seres SF5 tiene una autonomía de hasta 180 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico y de más de 1.000 kilómetros con el sistema híbrido.

Además, sus baterías son de doble vía, pues también sirven para que entregar energía a otros aparatos que van desde electrodomésticos hasta otros vehículos eléctricos.

Tecnología en seguridad

El Huawei Seres SF5 cuenta con un radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras, elementos que sirven para todos sus sistemas y ayudas de seguridad. Gracias a este ‘aparataje’ funciona el control de crucero adaptativo, la asistencia para atascos de tráfico, el frenado automático de emergencia, el mantenimiento de carril y la advertencia de colisión frontal.

 

¿Y la mano de Huawei?


 

Lo que puso el gigante tecnológico chino en su primer vehículo se enfocó en su sistema de navegación, de entretenimiento y de audio y para la coordinación entre los sistemas de información de conducción, pues la firma aportó el software.

El Huawei SF5 está equipado con un sistema de información y entretenimiento de alta tecnología con conexión a teléfonos inteligentes inmediata y transferencia automática de música y datos de navegación y algunas funciones se pueden activar por comandos de voz.

El sistema de audio merece un capítulo aparte porque también lo desarrolló Huawei y tiene 11 altavoces y dos subwoofers y para hacer completamente efectivo este sistema se insonorizó la cabina del Huawei Seres SF5 con un vidrio panorámico de doble capa y material aislante para que lo único que se escuche sea la música.

Detalles adicionales

Como manda la norma este primer vehículo de Huawei cuenta con un tablero de instrumentos digital, el volante es de dos radios, hay molduras de madera y metal, una perilla en lugar de la palanca de cambios, sistema de iluminación ambiental, techo corredizo y asientos delanteros con funciones de calefacción, ventilación y masaje.

Precio

El nuevo Huawei Seres SF5 se empezará a vender en China desde el próximo mes y el precio comienza en 33,356 dólares. Nada barato.

Fuente: Motor.com.co

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *