Hyundai arroja un gran crecimiento en sus cifras

 

NeoHyundai, el distribuidor oficial de la marca Hyundai en Colombia, reporta un gran crecimiento en ventas y de participación de mercado en 2021. A pesar de las cuarentenas estrictas y algunos cierres, el primer cuatrimestre del año presenta una excelente recuperación en los indicadores de la firma coreana.

En comparación con los primeros meses de 2020, Hyundai pasó de vender un promedio de 295 autos al mes, a cerrar abril de 2021 con 616 unidades. Gracias a ello, la marca coreana cierra los cuatro primeros meses del año con 1.886 vehículos matriculados. Esto representa un notable crecimiento de 112,6%, el más alto entre las diez marcas de mayor venta.

 

De esta forma las ventas de Hyundai en Colombia crecen en 2021 por encima de la cifra del mercado (47.6%). Actualmente la marca se ubica en la décima posición del ranking nacional y en el mes de abril, fue la única de ese grupo que presentó un aumento en sus ventas frente a marzo. Esto se atribuye a la acogida de su portafolio de modelos.

Por ejemplo, la línea de modelos HB20 llegó a tener el 20% de participación en su segmento en abril; mientras que las ventas de Creta han aumentado un 47% en comparación con el 2020. A su vez, su portafolio de camiones y buses (147%) y el híbrido Ioniq (61,5%) crecen en unidades matriculadas frente al año anterior.

Hyundai señala que la nueva estrategia de producto y la apertura de nuevas salas de ventas han permitido lograr estos resultados. De esta manera, la marca poco a poco recupera el protagonismo que tuvo en Colombia; a pesar de la pandemia por COVID-19 y la compleja situación que vive el país.

De todas formas, hay optimismo en el horizonte y por eso, la marca seguirá apostando por lanzamientos de nuevos productos. Esto, junto a la presencia de más puntos de venta y servicio en Colombia, dinamizará las cifras de Hyundai en el segundo semestre de 2021.

Fuente: autosdeprimera.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *