Hyundai cambia la geometría de su diseño

La marca coreana apunta a un estilo original con la aplicación de líneas y pliegues destacados y se arriesgó con una nueva parrilla y luces futuristas.

Fuente: www.motor.com.co

Por Giovanni Avendaño
Especial Acelera

Hyundai, cabeza de la industria coreana, dirige ahora sus esfuerzos para tener un sello de mayor calidadlujo, tecnología y estética en sus futuros carros y camionetas con un nuevo lenguaje de diseño que es más arriesgado y elegante, y alista una flota de nuevos vehículos híbridos y eléctricos de la familia Ioniq.

En los últimos años, Hyundai ha dirigido sus esfuerzos a convertirse en una marca premium y muy enfocada en el perfil del cliente de Estados Unidos luego de una ya vieja decisión del grupo (Kia y Hyundai son una misma unidad y comparten sus productos), que dividió sus identidades de diseño, con una estética independiente que las diferencie y, además, que enfoca a Kia más hacia el gusto europeo y, por ende, más universal.

01 Hyundai Prophecy

INICIALMENTE PLANEADO PARA DEBUTAR EN EL FALLIDO SALÓN DE GINEBRA 2020, EL FABRICANTE SURCOREANO REVELA SU FILOSOFÍA DE DISEÑO ‘SENSUOUS SPORTINESS’ CON EL CONCEPTO HYUNDAI PROPHECY.

Capturados los territorios, Hyundai regresó a la mesa de dibujo para fabricar su propia identidad y darles rasgos únicos a sus vehículos, y para adelantar esta tarea, desde hace más de un lustro llamó a los hombres de mayor reputación para que tomaran las riendas de su equipo de diseño, como Peter Schreyer, que trabajó en Audi y Volkswagen y que llegaría hace casi tres lustros para cambiarle la ‘cara’ a Kia.

Luego arribaría Luc Donckerwolke, el genio detrás de los Lamborghini Murciélago y Gallardo, para ocupar este mismo cargo en el 2019, pero bajo las órdenes de Schreyer. La pulida que sufrieron los Kia ahora es visible en los Hyundai.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

HYUNDAI TUCSON 2021, CUARTA GENERACIÓN

Con esos lápices la marca pudo crear una división Premium destinada al mercado de EE. UU. llamada Génesis, e inició el trazo de nuevos rasgos geométricos que se ven en la nueva Tucson que se acaba de estrenar en el mundo y que tiene un ADN deportivo, porte italiano y una apariencia radicalmente diferente.

La Tucson tiene ahora un diseño que se denomina ‘paramétrico’, cuya principal firma son los llamativos pliegues en su carrocería y la nueva estética frontal, que tiene una parrilla a todo lo ancho de la cabina y un sello único con patrones triangulares que esconden luces ledes integradas a esta pieza para darle una postura futurista, saltándose los cánones del segmento.

Hyundai Tucson 2021, cuarta generación

HYUNDAI TUCSON 2021, CUARTA GENERACIÓN

Y como lo visto como nuevo en autos reales es en cierta forma lo pasado en las mesas de dibujo, en sus proyectos futuros, como es el caso del Concept 45 o del prototipo Prophecy, la imaginación jugó libremente y dejó dos interesantes propuestas que muestran el nuevo sentido del trazo coreano.

En el caso de Concept 45, su nombre proviene de los ángulos que tienen el frontal y la parte trasera, que le dan una silueta en forma de diamante a este cupé eléctrico y autónomo que se desarrolló sobre el perfil del Pony Coupé de 1974. Sus líneas minimalistas y grandes superficies hacen parte de la que será la evolución de su lenguaje ‘Sensuous Sportiness’, guía para los próximos eléctricos de la casa que vienen en camino, como el Ioniq 5 que se verá en el 2021.

Hyundai 45 EV Concept

SU NOMBRE PROVIENE, SEGÚN LA FIRMA, POR LOS ÁNGULOS DE 45 GRADOS QUE TIENE EN LA PARTE DELANTERA Y TRASERA Y QUE LE DAN UNA SILUETA EN FORMA DE DIAMANTE.

Y también está el Prophecy, un prototipo que no solo cuenta con la nueva arquitectura eléctrica, sino que revela, según la marca, un sedán de proporciones perfectas, elegantes y aerodinámicas que se verá en el Ioniq 6, que debutará en el 2022.

Ambas propuestas han ganado varios premios internacionales de diseño, para que no quede duda de que Hyundai va con pulso firme.

Hyundai 45 EV Concept

ESTE ES EL HYUNDAI 45 EV CONCEPT, ABREBOCAS DEL PRIMER CARRO 100 POR CIENTO ELÉCTRICO DE LA FIRMA, QUE REVELA EL TRATAMIENTO ESTÉTICO QUE TENDRÁN EN ESTE SEGMENTO.

FRASE

Hyundai está en fase de recuperación en el mercado colombiano luego de la traumática situación que vivió por el cambio de importador. La llegada reciente de nuevos modelos con moderna tecnología, hechos en Brasil, será clave para que sus ventas vuelvan a los niveles que tuvo en el pasado.

04 Hyundai Prophecy

CON EL PROPHECY HYUNDAI DICE ADIÓS AL VOLANTE Y ADOPTA LOS JOYSTICKS. POR FUERA, EL AIRE FUTURISTA SE REFLEJA EN EL DIEÑO DE LOS RINES, CON FORMA DE HÉLICE, Y EN SU SILUETA DE LÍNEAS LIMPIAS Y MINIMALISTAS.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *