EVENTOSLIVIANOSNOTICIAS

Hyundai Creta ahora se ensambla en Ecuador, inicialmente para el mercado local

Dando un paso más en la consolidación de Hyundai en Sudámerica, la filial de la firma coreana en Ecuador, comenzó a ensamblar localmente el SUV subcompacto Creta.

Un par de semana lleva el nuevo proceso de ensamble de Hyundai Creta en Ecuador. La filial del fabricante coreano en el país vecino, confirmó la noticia, anunciado las proyecciones que se tiene con el desarrollo de este nuevo proyecto en Sudamérica. Hasta ahora, el SUV subcompacto solo se fabricaba a nivel regional en Brasil.

El modelo avanza actualmente en su segunda generación, la cual debutó en nuestro continente durante la segunda mitad de 2021. Mientras tanto, durante la misma época y el año pasado, Creta revelaba las actualizaciones de media vida para las versiones que se venden en otras partes del mundo.

En otras regiones, es importante la producción del subcompacto en India, y se sabe que también se exporta desde Indonesia. En el caso del proceso de ensamblaje en Ecuador, las partes llegarán desde la sede india de la automotriz, para terminar con el proceso. Aunque, por lo menos 20% de los componentes usandos están hechos en Ecuador.

El contexto de Hyundai en Ecuador

Hyundai hace presencia en Ecuador con una ensambladora propia desde 1970, llamada “AYMESA”, ubicada en el sur de la capital, Quito. Para el desarrollo del nuevo proyecto de Hyundai Creta y otros relacionados,  se realizó una inversión de 19 millones de dólares. Permitiendo así, tener mayor capacidad de procesar las unidades, mejores tecnologías y equipos.

Localmente representa un avance significativo para la estrategia de la marca, consolidando su presencia en el país vecino y contando con mejores ofertas para sus clientes. Dentro de las previsiones de Hyundai está, alcanzar el ensamblaje de 2.400 ejemplares por año, del SUV subcompacto en Ecuador.

“La inversión en la fabricación del Creta en el país es una muestra de nuestro compromiso continuo con la región y nuestro deseo de ser un socio de confianza. Trabajaremos codo a codo para asegurar el éxito de esta iniciativa. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara en este emocionante mercado”, dijo Airton Cousseau, Presidente de Hyundai Motor Brasil, Central y Sur América.

Dentro de las características del Hyundai Creta “ecuatoriano” se cuenta luces LED y ruedas de 17 pulgadas. Una pantalla central multimedia de 10 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Adroid Auto. El modelo está equipado con un motor de 1.5 litros de 114 caballos de potencia. El apartado de seguridad incluye seis airbags, sistema de arranque en pendiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *