Hyundai Santa Cruz

Futura rival de Frontier, Colorado y muchas más, arribará en 2021

Se trata de la primera camioneta con platón que comercializará Hyundai Motor Group.

Fuente: www.noticias.autocosmos.com.co

Como parte de su plan de ofrecer 12 camionetas nuevas y renovadas antes del culminar el primer trimestre de 2022, Hyundai pondrá a la venta la que será la primera pick-up de su historia: la Santa Cruz.

Disponible como año modelo 2022, la Hyundai Santa Cruz, que será ensamblada en Estados Unidos (Montgomery, Alabama) y que compartirá plataforma con la nueva generación de la Tucson y Kia Sportage, hará su arribo para competir en el competido segmento de las pick-ups medianas.

¿Contra quién competirá y qué potencia tendrá?

Al pertenecer al segmento de mayor volumen, la primera pick-up de Hyundai Motor Group, rivalizará contra Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier y Toyota Hilux, entre otros.

Considerando que la Hyundai Santa Cruz estará construida con la misma plataforma de Tucson y Sportage, se puede decir que disponga del nuevo motor cuatro cilindros de 2,5 litros, que produce 187 hp de potencia y ​​214 Nm de torque, así como una transmisión automática de ocho velocidades y, como opción, tracción AWD.

Otro dato revelador de la primera pick-up de Hyundai, es que se tiene considerado que en Estados Unidos tenga un precio por el orden de los 25.000 dólares.

¿Llegará a Colombia?

En el acumulado a octubre, el segmento de pick-ups en Colombia (9.721 unidades) era el menos afectado por la crisis del coronavirus (-28,5%, con respecto al 2019), frente al terreno que han perdido SUV (-28 ,9%) y automóviles (-39,3%), según el más reciente informe de sector que entrega Fenalco-Andi. Considerando la buena dinámica de las camionetas con platón medianas, se puede suponer que la Hyundai Santa Cruz tiene todo el potencial para llegar a nuestro país.

¿Qué opinas de tener una pick-up de Hyundai?

Fuente: www.noticias.autocosmos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *