Hyundai y Kia desarrollan transmisión predictiva

Por medio de la navegación 3D, cámaras y radares, esta nueva transmisión haría los cambios de forma anticipada.

Hasta el momento las transmisiones automáticas pueden acomodarse al estilo de manejo del conductor para ofrecer el desempeño esperado, pero Hyundai y Kia anunciaron que tienen prácticamente lista una nueva transmisión que han llamado Information and Communication Technology (ICT) Connected Shift System.

HYUNDAI KIA TRANSMISIÓN PREDICTIVA

Utilizando en tiempo real la información recogida por la navegación, las cámaras y el radar, la transmisión puede analizar las condiciones que se aproximan (curvas, cambios de elevación, etc.) así como la velocidad de los vehículos alrededor y la velocidad propia para elegir cuál cambio será el ideal.

Según las marcas, en las pruebas realizadas con este sistema en vías de curvas esta transmisión redujo en 43% la frecuencia de cambios de marcha y la de frenado en 11%, disminuyendo la fatiga del conductor y el desgaste de los frenos. Otro beneficio es que se mejora el desempeño del vehículo y el consumo de combustible.

El único anuncio sobre la implementación de esta nueva transmisión es más bien escueto, apuntando a que esperan emplearla en vehículos futuros pero sin definir cuáles. En todo caso, sabiendo que depende de varios sistemas, seguramente será en los más lujosos y equipados, así como en los que incorporen algún nivel de manejo autónomo.

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *